viernes, abril 19, 2024
InicioSociales201 Aniversario de Independencia del Perú

201 Aniversario de Independencia del Perú

En conmemoración del 201 aniversario de la Independencia de la República del Perú, la embajadora acreditada en el país, Carina Palacios Quincho, ofreció una recepción social en los jardines de su residencia, el pasado jueves 28 de julio.
Decenas de invitados, entre autoridades de Gobierno, cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, miembros de las Fuerzas Armadas, agregados militares acreditados en Bolivia, empresarios, gente del arte y la cultura, además de miembros de la comunidad peruana presentaron su saludo a la anfitriona y compartieron un grato mediodía disfrutando de las especialidades gastronómicas, además de apreciar diversos cuadros de danza de la vecina nación y la actuación estelar de la Big Band Bolivia, dirigida por el maestro Juan Pereira.
En su discurso de ocasión, la Embajadora resaltó que Perú y Bolivia mantienen una relación basada en profundos lazos históricos e intereses compartidos. «Una extensa frontera común atraviesa la región del altiplano, el lago Titicaca y la región amazónica. Nuestros pueblos están unidos por fuertes y singulares lazos de hermandad, con un legado histórico compartido desde tiempos inmemoriales».
La diplomática resaltó que las relaciones bilaterales se encuentran en una de las etapas más promisorias, con un nivel de diálogo y cooperación al más alto nivel, «no solo en torno a principios y valores compartidos, sino con una visión común de cómo enfrentar los enormes desafíos de la coyuntura mundial». Asimismo, la Embajadora se refirió a los 108 compromisos y 10 instrumentos bilaterales suscritos con ocasión del Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional de Ministros en octubre de 2021 en diversas áreas, además de los proyectos de cooperación técnica.
Por su parte, el canciller boliviano Rogelio Mayta ratificó las palabras de la anfitriona respecto a la hermandad entre pueblos y a los compromisos que van desde aspectos culturales hasta temas económicos y energéticos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES