lunes, abril 29, 2024
InicioPortadaIglesia pide gobernar escuchando al pueblo que clama por justicia y...

Iglesia pide gobernar escuchando al pueblo que clama por justicia y diálogo

La Iglesia católica pidió a las autoridades gobernar escuchando al pueblo que clama justicia y diálogo con el fin de priorizar la atención de los sectores más vulnerables y pobres a través del Censo. Además, exhortó a dejar de lado la avaricia y acumulación de la riqueza.
“Tenemos que reflexionar porque hoy en día se habla tanto de los pobres, pero ¿qué se hace por ellos? Ahora se habla del Censo, el Censo es una gran oportunidad para poder repartir a los pobres lo que a ellos les corresponde, y sin embargo hay pelea, hay malos entendidos. A lo mejor cada uno quiere ir por su lado ¿y los pobres qué?, siguen ahí donde están, con sus necesidades, con sus preocupaciones, con tantas cosas que ellos quisieran tener”, manifestó el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue durante la homilía de ayer desde la basílica menor de San Lorenzo Mártir.
La postergación del Censo para el 2024 generó un clima tenso en el país, debido a las medidas de presión por parte del Comité Interinstitucional por el Censo de Santa Cruz que rechazó esa determinación. Además de las amenazas que lanzaron los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para contrarrestar esas acciones de protesta.
A la vez, Leigue alentó a reflexionar sobre las causas de los problemas entre países y en nuestra sociedad, donde generalmente hay disputa por quitar a alguien lo que tiene para acumular y hacer sufrir al otro.
“Les pedimos a todos aquellos que les corresponde velar por el bien común, que reflexionen de verdad, que vean que hay tanta gente que necesita, que realmente se ponga en práctica lo que se dice y no se quede solamente en teoría: gobernar escuchando al pueblo; hay un pueblo que clama justicia, hay un pueblo que necesita”, manifestó.
Por otra parte, el prelado lamentó el violento ataque de avasalladores a tierras indígenas en la zona de Las Londras de la provincia Guarayos en Santa Cruz, donde la noche de este sábado se produjeron nuevos enfrentamientos por disputa de predios. (Santa Cruz, ANF)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES