jueves, abril 25, 2024
InicioPrincipalGobierno y alcaldes acuerdan comisión técnica para el Censo

Gobierno y alcaldes acuerdan comisión técnica para el Censo

Tras la reunión sostenida entre el presidente del Estado, Luis Arce Catacora y los alcaldes de las nueve ciudades capitales, más El Alto, se acordó la conformación de una Comisión Técnica encargada de socializar aspectos técnicos del Censo Nacional de Población y Vivienda, para de esta forma “despolitizar” la actividad.

“El mayor acuerdo que se tiene es trabajar en una línea de despolitización del proceso censal para que este recupere su esencia mayor que es un proceso absolutamente técnico que permitirá conocer como estamos viviendo los bolivianos”, sostuvo el vocero presidencial, Jorge Richter.

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, anunció que tras el encuentro se determinó concretar un acta de conclusiones, el segundo punto de este documento establece la conformación de la Comisión que socialice todos los aspectos técnicos de la encuesta nacional

“Una comisión técnica a la cabeza del INE socializará aspectos técnicos del Censo Nacional de Población y Vivienda en cada departamento con los equipos técnicos de los Gobiernos Autónomos Municipales de ciudades capitales y El Alto, además de asociaciones departamentales de municipios y universidades del sistema público” señala este punto.

Las instancias que participen de estos encuentros podrán realizar sugerencias y aportes técnicos en beneficio del Censo, también se informó que el Ministerio de Planificación se encargará de dar a conocer el cronograma de estas reuniones.

Desde su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario destacó el encuentro anunciando continuar con labores de coordinación con los municipios. “Evaluamos como muy positivos los avances de las comisiones de Salud y Planificación, y la comisión Económica continuará en mesas técnicas. Asimismo, decidimos que una comisión técnica encabezada por el INE socializará aspectos técnicos del Censo en cada departamento, con equipos técnicos de las alcaldías, AMDES y universidades”. Arce adelantó nuevas reuniones en las que se analizará el Proyecto de Ley 283 para analizar la fecha de su realización.

El vocero presidencial, Jorge Richter, en conferencia de prensa tras finalizar el encuentro.
Foto: APG
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES