jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaSequía es crítica en el Chaco y se prolongará hasta agosto

Sequía es crítica en el Chaco y se prolongará hasta agosto

Las regiones del Chaco y la Chiquitania están afectadas por la sequía meteorológica, lo que se traduce en un bajo índice de precipitaciones que afecta a la producción de alimentos, informó el responsable de la Unidad de Climatología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Willy Rocha.

“Ahora estamos en una época seca y estas precipitaciones son aún más escasas. Estamos en una situación bastante crítica, estamos en una sequía en la Chiquitania y la región del Chaco”, explicó a Urgente.bo.

Este problema, según el responsable, se presenta cada año desde el 2019 en dichas regiones, que son parte de los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.

Detalló que esta situación es una consecuencia de lo que ocurrió en la época de lluvias, cuando hubo abundantes precipitaciones solo por algunos meses y no desde diciembre del 2021 hasta febrero de este año como se tenía previsto.

Indicó que existen varios factores para la sequía, entre ellos el fenómeno de La Niña que afecta indirectamente y los focos de calor. (Urgente.bo)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES