sábado, mayo 18, 2024
InicioSeccionesNacionalNuevos funcionarios controlan el estacionamiento tarifado

Nuevos funcionarios controlan el estacionamiento tarifado

Cien nuevos funcionarios del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM) comienzan a trabajar desde hoy en el cobro del estacionamiento tarifado de la ciudad de Cochabamba. La tarifa de Bs 1 cada 30 minutos y el control será desde las 08:00 hasta las 16:00 horas de manera continua.
El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, señaló que posteriormente se llegará a contar con 150 personas que controlarán el sector central de la ciudad, donde, además, se mejoró el sistema de señalización.
Rojas aclaró que, los vehículos eléctricos forman parte del nuevo plan de movilidad urbana, ya que ellos no pagan tarifa en lugares de estacionamiento por ser vehículos ecológicos y de esta manera se está incentivando al uso de este medio de transporte.

MEJORAMIENTO
Existe un cambio notorio en el nuevo trabajo de los nuevos funcioanrios del SEM, en comparación con el anterior trabajo de las pasadas gestiones, porque se tiene cambios desde el contrato y la capacitación realizada para brindar un servicio con buen trato a la población.
El control de los trabajadores será más equilibrado y acorde a la necesidad de la ciudadanía, porque, se considerará las longitudes de las cuadras, los sectores de estacionamiento, las cantidades de vehículos, espacios para las motocicletas; entre otros aspectos que cambiarán y mejorarán el trabajo del SEM.
También se capacitó para que, los boleteros estén en las calzadas o aceras de las calles, para evitar accidentes, a causa de un conductor imprudente.
Puntualizó que estos nuevos funcionarios procederán al cobro en todas las zonas de estacionamiento tarifado y el otro grupo de apoyo para el control del estacionamiento en sectores prohibidos, serán contratados en los siguientes días, también bajo un formato similar a los boleteros.
Rojas señaló que estas personas tienen la obligación de informar a la ciudadanía sobre los lugares turísticos, ubicación de ciertas instituciones, calles y avenidas: además de guiar a los conductores que no deben estacionar en garajes particulares, no estacionar en paradas del transporte público y respetar los pasos de cebras.

UNIFORMES
Los funcionarios portarán un chaleco y una gorra de color naranja, un color que es visible a grandes distancias, lo que permitirá a los ciudadanos identificarlos para el pago correspondiente en zonas tarifadas. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES