viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaAcciones de Twitter caen en Wall Street

Acciones de Twitter caen en Wall Street

Las acciones de Twitter cayeron después de que el magnate, Elon Musk, rompiera un acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la compañía, lo que originaría una batalla legal entre las partes.

El título de Twitter cerró a 32,65 dólares en Wall Street, lo que significa un 40 % menos de lo que Musk había ofrecido en abril.

Tras semanas de amenazas, el empresario decidió retirarse del acuerdo, acusando a la empresa de hacer declaraciones «engañosas» sobre el número de cuentas falsas, según una carta de sus abogados, cuya copia fue presentada ante la Comisión de Valores que supervisa el mercado.

El acuerdo de fusión original contenía una multa por ruptura de 1.000 millones de dólares. Twitter ha defendido su supervisión de las cuentas falsas y dice que demandará para obligar al sudafricano a respetar el acuerdo.

La junta directiva de Twitter «está comprometida con el cierre de la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y tiene previsto emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión», manifestó Bret Taylor, presidente de la empresa, quien anunció que la demanda será presentada en una corte del estado de Delaware.

Según Twitter, el número de cuentas falsas es inferior a 5 %, pero Musk cree que la cantidad es mucho mayor. (Agencia Red, Colombia)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES