viernes, abril 26, 2024
InicioPrincipalAguardan pausa ecológica para salvar el Parque Madidi

Aguardan pausa ecológica para salvar el Parque Madidi

La admisión de una Acción Popular en contra de las actividades depredadoras en el Parque Madidi fue calificada por la senadora de Comunidad Ciudadana, Cecilia Requena, como un logro importante para el departamento de La Paz, ya que de esa forma se puede lograr una pausa ecológica de la reserva que es invadida y afectada por la minería ilegal, la explotación forestal indiscriminada y el narcotráfico.
La legisladora dijo que el viernes 29 de julio se tendrá la ocasión de representar esa defensa indispensable y urgente. “Es una vía más, no nos van a cansar ni a desanimar, porque lo que está en juego es vital”, acotó.
Asimismo, dijo que la declaración de una pausa ecológica del Parque Nacional Madidi, como medida cautelar permitirá prevenir el incremento de la destrucción de ese sitio que alberga a la mayor diversidad biológica del mundo con el 50 % de las especies de plantas y animales de Bolivia.
Asimismo, la senadora de oposición pidió a las instituciones paceñas y organizaciones de defensa del medio ambiente, apoyar la iniciativa para que se detenga la destrucción del sitio de importancia mundial, donde también habitan varias comunidades indígenas que están en grave riesgo, por el envenenamiento de aguas, la desaparición de su hábitat y la reducción de su territorio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES