jueves, mayo 2, 2024
InicioPrincipalRevelaciones confirman falsedad de juicio a Añez

Revelaciones confirman falsedad de juicio a Añez

Ante revelaciones de exparlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las que se manifiesta que Evo Morales tenía conocimiento y avaló la sucesión constitucional en favor de Jeanine Añez el 2019, el expresidente Carlos Mesa Gisbert, señaló que esas versiones confirman la falsedad de los procesos que se siguen contra la exmandataria y otros presos políticos.
“los masistas revelan que Morales conocía, participó y avaló la sucesión constitucional de Jeanine Añez. Tras el fraude monumental, el dictador prófugo renunció y huyó del país, abandonando dolosamente su cargo. Añez es una presa política y el juicio es un engaño”, afirmó Mesa desde sus redes sociales.
Ayer, el exdiputado por el Movimiento Al Socialismo, Omar Aguilar, afirmó que Morales tuvo conocimiento de todas las negociaciones que se desarrollaron en la Universidad Católica entre líderes de oposición, la Iglesia y representantes de países que facilitaron el proceso de pacificación en noviembre de 2019.
Confirmó que el expresidente avaló la sucesión constitucional de Jeanine Añez, insistió en salvar la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo y efectivizar su salida del país.
“Cualquier avance que había en estas reuniones se le consultaba a Evo Morales, pero en ese momento, de acuerdo con sus versiones, su vida estaba en riesgo, y lo principal para él era salir del país. Él mismo tramitó el avión militar de México para que ingrese a Chimoré para sacarlo del país. Conocía todos los pormenores de las discusiones o acuerdos que se han tenido en la Universidad Católica”, afirmó el exlegislador entrevistado por el periodista Iván Ramos.
Las declaraciones de Aguilar fueron descalificadas por el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados y que el exasambleísta fue sindicado como “traidor”.
En la memoria presentada por la Iglesia católica sobre el proceso de pacificación del país en 2019 se hace referencia a las constantes comunicaciones entre las representantes del oficialismo en las reuniones de la universidad católica el 12 de noviembre. “En todo momento las representantes del MAS aseguraban que tenían que consultar al expresidente Evo Morales y al resto de la bancada”, señala parte del texto.
El pasado miércoles, tras prestar declaración ante la Fiscalía, el expresidente Jorge Quiroga Ramírez, también hizo referencia a mensajes enviados a su persona por la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra luego de la renuncia de Morales y antes de su arribo a México.
“Voy a demostrar en documento escrito cómo la señora Salvatierra me mandaba mensajes; he guardado las capturas de pantalla de la señora Salvatierra”, sostuvo Quiroga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES