viernes, abril 26, 2024
InicioFemeninaKilla Tedesqui crea su marca de bikinis

Killa Tedesqui crea su marca de bikinis

Por: Susana Gutiérrez

La modelo publicitaria y actriz boliviana Killa Tedesqui, quien dejó el país hace más de 13 años para buscar nuevas oportunidades en tierras españolas, hoy incursiona en el ámbito de la moda con el lanzamiento de su línea de bikinis Lady Amazonas. Se trata de una marca artesanal hecha en España.

“Usamos materiales de primera calidad, respetuosos con el medio ambiente, moda exclusiva a un precio bastante asequible”, refiere la exitosa emprendedora a la revista Femenina de EL DIARIO.

Killa asegura que su nuevo emprendimiento está teniendo bastante éxito en Europa, a pesar de su reciente presentación.

Cómo fue que te animaste a crear tu propia línea de ropa

Siempre he sido una persona emprendedora y como llevo muchos años en el mundo de la moda, tengo bastante idea de los gustos y preferencias de las mujeres.

Por qué elegiste ropa de baño

Con una amiga modista hicimos un par de diseños para mí hace tres años, quedaron muy bien y me pareció una buena idea lanzar una línea exclusiva, de diseños originales, pero a un precio asequible para la mayoría de las mujeres.

Cuáles son las características de los diseños

Cada bikini o bañador está inspirado en un lugar, por ejemplo el Bikini Amazonas está inspirado en la Amazonia de Bolivia y Brasil… Son tres líneas inspiradas en playas y lugares, y cada uno tiene el nombre del lugar en el que está inspirado, la mayoría tienen nombres de ciudades de España donde hay playas, ejemplos: Mallorca, Ibiza, Valencia, Canarias, Málaga, etc.

A quiénes está dirigida tu marca

A mujeres jóvenes o modernas, con un toque original y sensual, por ejemplo, aquí las grandes marcas no comercializan mucho las tangas, que son más típicas de Brasil.

Qué es lo primordial para tener éxito en un emprendimiento

Según mi experiencia, la constancia y el trabajo constituyen más de la mitad del éxito, la otra parte es la originalidad de un proyecto y una necesidad del consumidor.

¿Aún trabajas de modelo?

Si, sigo en activo, lo compagino con mi trabajo estable en el Archivo Militar de Guadalajara.

Cuáles son tus planes

Seguir trabajando en lo que me gusta y me apasiona, ya que uno pasa la mayor parte del tiempo trabajando, hay que intentar que esto sea lo más agradable posible.

En cuanto a la marca Lady Amazonas, me gustaría expandirla no solo en España, mi idea también es llevarla a Bolivia y Brasil. Y no solo crear ropa de baño, sino también otras prendas.

 

Perfil

 

Killa Tedesqui Gutiérrez se considera una persona alegre, luchadora y perseverante, que siempre deja en alto el nombre de su tierra. Empezó su carrera a los 15 años como modelo de una conocida marca brasileña. Tiempo después coprotagonizó la película boliviana “Alma y el Viaje al mar”, le siguió la novela brasileña “A cor da minha dor” y varios trabajos en el mundo artístico como actriz, modelo y la realización de eventos, principalmente en Bolivia, Brasil y España.

El año 2006 fue coronada como “Miss Estudiantil of the World”, la estudiante más bella del mundo en Miami, Estados Unidos. Toda esta experiencia unida a sus estudios en periodismo, cinematografía y al máster en comunicación y protocolo institucional han hecho que sea contratada como directora de castings, booker, coordinadora de azafatas y modelos y organizadora de eventos en diferentes acontecimientos relacionados con el mundo artístico, moda, belleza y cine.

Killa recibió también el premio “100 Latinos”, los latinos más destacados e influyentes, premio que conceden prestigiosas instituciones, como la Comunidad de Madrid, Fundarte, la Asociación de Países Iberoamericanos, entre otros importantes reconocimientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES