sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesDeportesEl Tigre intentará el “milagro” hoy ante el Ceará

El Tigre intentará el “milagro” hoy ante el Ceará

The Strongest jugará al todo o nada y tratará de dar la vuelta a los pronósticos en el encuentro de vuelta que jugará contra Ceará en Fortaleza, este miércoles (18:15 HB), donde la misión está en revertir el 1-2 que sufrió en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Además del rival que tiene por delante, las circunstancias están en contra de los atigrados, que están golpeados anímicamente por el mal resultado en La Paz, por la derrota ante Oriente Petrolero (0-3) en Santa Cruz el fin de semana, en el inicio del segundo torneo local, y por la crisis dirigencial dentro de un ambiente electoral.
Por si fuera poco, el director técnico, Cristian Díaz, está ausente del país para acompañar a su padre que está delicado de salud. El mando del equipo quedó en manos del asistente técnico, Gastón Ramondino, quien siguió las instrucciones de Díaz, pero no dio con la solución para sacar el plantel de la crisis futbolística.
El capitán Diego Wayar pudo recuperarse de la lesión en el hombro, mientras está en duda la presencia de Gonzalo Castillo por una lesión muscular que sufrió durante el encuentro del fin de semana.
Este sería el último partido que jugará el Tigre bajo la conducción del cuerpo técnico de Díaz. Sea cual sea el resultado, la dirigencia, a cargo del presidente interino, Ronald Crespo, hará un cambio, tras notar un desgaste y la ausencia de resultados favorables.
Ceará tiene todo a su favor para ganar esta llave. Está invicto en condición de local, ganó todos sus encuentros de la fase de grupos de la Sudamericana y recuperó a los lesionados y bajas por Covid-19 en una semana. Luiz Otávio volverá a la zona defensiva y Vina al mediocampo. También el delantero Steven Mendoza está a disposición.

DATO

El vencedor de esta llave pasará a los cuartos de final, donde jugará contra el ganador entre Sao Paulo (Brasil) y Universidad Católica (Chile) que igual definirán la serie en las próximas horas.

EL DIARIO Y APG

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES