viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalDefensoría de la Niñez intensifica control en Terminal de Buses

Defensoría de la Niñez intensifica control en Terminal de Buses

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia intensifica los controles en la Terminal de Buses de la ciudad de Cochabamba, para evitar que los niños y adolescentes viajen sin portar el permiso correspondiente.
El responsable del área de Prevención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Eddy Hinojosa, explicó que desde la pasada semana iniciaron los controles en resguardo a la seguridad de los menores, para que no sean víctimas del delito de trata y tráfico de personas.
Detalló que los controles se están realizando por grupos de 10 personas que ingresan a las flotas a pedir la documentación correspondiente y así evitar que los niños sean trasladados a otros departamentos de manera irregular.
Asimismo, se está socializando con las empresas de flotas que está prohibida la venta de pasajes a niños y adolescentes, sin la presencia de sus progenitores.
PERMISOS
Los padres de familia deben sacar el permiso de viaje con una anticipación de 72 horas, para ello se tienen 10 puntos habilitados para recabar este documento.
Hinojosa recomendó que, los padres de familia pueden recabar el permiso de viaje en las seis subalcaldías del municipio, oficinas centrales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la plaza Colón y ambientes de la Estación Policial Integral Norte.
El padre o madre deben presentar su carnet de identidad original y fotocopia, certificado de nacimiento o cédula de identidad fotocopia y original de la niña, niño o adolescente; cuando los menores viajan con uno de los progenitores, el progenitor que no viaja debe autorizar el mismo; si uno de los progenitores se encuentra en otro departamento, debe enviar su autorización por escrito junto a la fotocopia de su cédula de identidad y si uno de los progenitores o familiar cuenta con un documento de guarda, tutela, documentos de protección, sentencia de divorcio, debe adjuntar una fotocopia junto a los demás requisitos para solicitar el permiso de viaje.
En caso que, los niños o adolescentes viajan con ambos progenitores, no es necesario recabar el formulario, pero deben portar las cédulas de identidad originales, finalizó Hinojosa. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES