sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesCultural“El Visitante” de Martin Boulocq, una de las más esperadas

“El Visitante” de Martin Boulocq, una de las más esperadas

La película “El Visitante” dirigida por Martin Boulocq hizo su estreno mundial como parte de la Competencia Internacional del Festival de TriBeca en Nueva York, Estados Unidos con la presencia de un equipo liderado por el director cochabambino, los productores y actores del filme.
“Hay muchas formas de llegar a públicos, sin duda. Pero en el imaginario de muchos cineastas y la industria del cine, los festivales aún son la forma de validar las propuestas cinematográficas y alcanzar nuevos públicos y mercados. Para nosotros, los festivales nos permiten acercarnos al networking de la industria que en consecuencia nos ayudan a alcanzar mayores audiencias”, señaló uno de los productores del filme, Álvaro Olmos.
Además del estreno mundial del 11 de junio se han programado exhibiciones que se realizaron el 13, 14 y la última el 19 de junio donde los actores mantuvieron sesiones de preguntas y respuestas con el público.
En el filme participan los actores nacionales Enrique Aráoz, Svet Mena, Rome Vargas y Teresa Gutiérrez junto a los uruguayos César Troncoso y Mirella Pascual.
“Me gusta el acercamiento y reflexión que se hace sobre la influencia de las iglesias evangélicas de origen anglosajón, en un momento en el que su expansión no tiene límites sobre todo en sectores vulnerables de la sociedad boliviana”, apuntó Ólmos sobre la película que narra la historia de un exconvicto que se gana la vida cantando en velorios y disputa la custodia de su única hija frente a un influyente pastor evangélico.
El filme todavía no tiene confirmada su fecha de estreno en Bolivia, aunque el productor adelantó que podría ser hasta diciembre de este año.
Además de Olmos, completan equipo de producción Andrea Camponovo junto a la coproducción uruguaya de Hernán Musaluppi, Santiago López y Diego Robino.
La producción de El Visitante fue posible, en gran medida, por los fondos de fomento que ganó como lo son el Programa Intervenciones Urbanas del Estado Plurinacional de Bolivia (PIU) y el del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual de Uruguay (INCAU).
“Este momento que se está viviendo en el cine boliviano no hubiera sido posible sin el PIU, pero no sólo a nivel de festivales, sino a nivel de desarrollo, empleos, marca país, identidad, memoria, tantas razones por las que ese programa fue la mejor idea y esperamos que pronto se retome”, señaló Olmos.
La buena acogida del cuarto filme de Boulocq lo confirman como uno de los cineastas más importantes en el país. En su cuarto trabajo está acompañado en la dirección de fotografía por Germán Nocella, la dirección de arte por Camponovo, la edición es de Irene Cajías, el sonido de Federico Moreira y el guion es de Boulocq con la colaboración del reconocido escritor Rodrigo Hasbún.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES