jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesVelasco suma el tercer bronce para Bolivia

Velasco suma el tercer bronce para Bolivia

La deportista Jessica Velasco obtuvo ayer la medalla de bronce en la modalidad de skeet en tiro deportivo, tras cumplirse esta prueba en el polígono Fedetiro Nilo. Con este resultado, el equipo Bolivia acumuló su tercera presea de este metal en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar, que se disputa en Colombia
Velasco, una de las deportistas becadas por el Comité Olímpico Boliviano (COB), a través del programa de Solidaridad Olímpica, quedó en la tercera posición en esta prueba de fosa, competencia que fue ganada por la peruana Daniela Borda y la guatemalteca Emily Padilla fue segunda.
En la primera serie, con 75 platos como objetivos, Velasco quedó tercera con 16 puntos acumulados. En la segunda rueda, con 50 platos, la deportista boliviana, que radica en el extranjero, repitió la posición y el puntaje quedando fuera de la definición por el oro.
Con esta medalla en su historial deportivo, Velasco inició su ciclo olímpico con rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024. El objetivo principal está en este evento y su plan de preparación está trazado para esta temporada.
Luego de los Juegos Bolivarianos, su siguiente competencia será los XII Juegos Suramericanos de Asunción, a celebrarse del 1 al 15 de octubre. Un mes y medio antes de la realización de este certamen, Velasco se trasladará a Málaga, España, donde llevará adelante su preparación.
El equipo Bolivia lleva cinco medallas en total en los XIX Juegos Bolivarianos: dos de plata con los atletas David Ninavia y Vidal Basco, y tres de bronce con Velasco, el karateca Nicolás Barrón y el boxeador Ever Quisbert.
Sin embargo, debido a las complicaciones para importar municiones en el país, Velasco desarrolla su entrenamiento en el extranjero, pero los problemas continuaron, porque la pandemia cortó el ritmo de las competiciones, haciendo difícil la reactivación de los campeonatos y encima hay escasez de plomo en el mundo a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES