viernes, abril 19, 2024
InicioPrincipalOrlando Ponce es nuevo Comandante de la Policía

Orlando Ponce es nuevo Comandante de la Policía

El presidente Luis Arce posesionó anoche al general Orlando Vladimir Ponce Málaga, como el nuevo Comandante interino de la Policía en reemplazo del general Jhonny Aguilera. El nuevo jefe policial ejercía el cargo de Subcomandante y Jefe de Estado Mayor de la institución del orden.
En el acto fueron posesionados también el general Álvaro Álvarez, como subcomandante interino de la Policía y Jefe de Estado Mayor, y el coronel Augusto Russo, como Inspector General interino.
“Nos encontramos ante la urgente necesidad de encarar transformaciones estructurales, cambios orientados a fortalecer la relación con el pueblo y promover la excelencia en el servicio que prestar en el marco de la seguridad interna del Estado, a reforzar y destacar el buen trabajo que se realiza por la mayoría de sus miembros, el cual no es reconocido por grupos de la derecha, salvo cuando toca las puertas de la institución para atentar contra la democracia”, sostuvo Arce Catacora.
En ese marco, expresó que se debe trabajar mucho más para desterrar las prácticas que tanto daño hacen a la Policía Boliviana y ser plenamente conscientes que por culpa de algunos malos elementos se va deteriorando la confianza del pueblo hacia la institución.
Destacó que la transformación de la Policía debe encararse no solo desde el ámbito de cambio normativo, sino institucional articulado a la generación de una conducta ejemplar, cimentada en los principios y valores establecidos en la Constitución Política del Estado.
El cambio de Aguilera se dio en medio de la investigación por la muerte de dos uniformados y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) que vinculan a Misael Nallar y otras dos personas en el triple crimen en Santa Cruz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES