lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportes“La continuidad de Díaz nunca estuvo en duda...”

“La continuidad de Díaz nunca estuvo en duda…”

Borrón y cuenta nueva. En el Tigre el traspié ante el Ceará por la Copa Sudamericana (1-2) ha quedado en el olvido. Por lo menos en el estadio Rafael Mendoza Castellón, solo piensan en el partido ante Oriente Petrolero (mañana en el Tahuichi), y la revancha ante el Ceará, el próximo miércoles en territorio brasileño. Ayer por la tarde, hubo una reunión extensa entre Gastón Ramondino y el presidente de la entidad, Ronald Crespo Ríos, quienes estuvieron planificando lo que serán los dos próximos encuentros. En determinado momento, salió de la misma Crespo, viendo a los medios presentes en el Complejo de Achumani, preguntó a qué se debía su presencia. Al mediodía de ayer se había filtrado una reunión en Achumani para abordar la desvinculación del cuerpo técnico de Cristian Díaz. “Dejennos trabajar por favor”, cuestionó el titular atigrado, quien no quiso emitir ninguna declaración, desmintiendo eso sí que haya algún plan para cesar el contrato de los argentinos. Luego de unos minutos, salió Ramondino, mucho más locuaz y explicativo. “Nuestra continuidad nunca estuvo en duda, tenemos un contrato y partidos que planificar”, expresó el argentino, quien reemplazó en el banquillo a Díaz en el encuentro ante el Ceará. A propósito del contrato vigente de Díaz y compañía con The Strongest, el asistente técnico confirmó que la relación contractual expira al final del torneo Clausura, en diciembre. “Nos hicieron llegar una propuesta importante de Irán en términos económicos, una locura, pero nosotros pensamos que tenemos un contrato que cumplir y estamos en eso, ya llegará el momento de ir a otro lado, en este momento nos abocamos integramente en dirigir a The Strongest”, señaló Ramondino quien ha digerido ya el traspié ante los brasileños y apunta con todo al debut ante Oriente Petrolero, mañana en el estadio Tahuichi Aguilera. “Además irnos en este momento no me parece justo, no es de la noche a la mañana que decimos nos vamos y dejamos al equipo sin cuerpo técnico”, acotó el timonel atigrado. En todo caso, Ramondino explicó -sin dar cifras- que hay una relación contractual que implica el pago de un monto de dinero en caso de que el club opte por la rescisión y viceversa, si es que el cuerpo técnico decide marcharse. “Es decir muchas gracias, sacar la plata y pagar de acuerdo a contrato al club, algo que no hemos contemplado (con Cristian Díaz)”, acotó el asistente de campo.
A propósito del encuentro ante el Ceará, está convencido de que el Tigre hizo lo correcto ante su rival y que lo perdió porque el fútbol tiene esas dificultades que se plantean en cada encuentro. En torno al planteamiento, sostuvo que la idea era atacar por las bandas, con movimientos ofensivos constantes, pero su rival fue certero, atacó poco y se llevó los tres puntos. Ahora, queda la revancha y todo puede pasar, según él.

El “Bombita”llegó para arreglar

El jugador Limberg Gutiérrez hijo del ex jugador del mismo nombre arribó ayer por la mañana a La Paz para arreglar su vinculación con The Strongest. Gutiérrez militó en el club Naples de la semiprofesional de Estados Unidos, donde logró anotar cinco goles en el campeonato. “Vengo ilusionado, siempre jugar en un equipo grande del país motiva bastante, por eso es que decidí venir a La Paz para definir mi situación, todos los términos de mi contrato”, afirmó Gutiérrez, a quien apodan “Bombita”, al igual que su padre quien tenía un cañón en los pies. Gutiérrez ya sabe de jugar en la altura, militó en Real Potosí y anteriormente en Bolívar, “es la única dificultad al principio, seguro que poco a poco lograré aclimatarme bien y responder como se espera”. Una vez arregle su contrato, el jugador se pondrá a las órdenes de Cristian Díaz.

EL DIARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES