viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesDeportesBolivia saca su carta en el atletismo de Valledupar

Bolivia saca su carta en el atletismo de Valledupar

Bolivia tiene cartas de medalla en la disciplina del atletismo, deporte que arrancará esta jornada con varias pruebas de velocidad y longitud en la pista del Centro de alto Rendimiento La Gota Fría de Valledupar, en Colombia, por los Juegos Bolivarianos.
La delegación nacional está compuesta por 206 atletas distribuidos en diferentes disciplinas. Hasta el momento, Bolivia sumó dos medallas de bronce, lo cual hace que la presencia nacional sea complicada en los deportes que disputó.
Empero, a partir de hoy llega el atletismo, una de las disciplinas con mayor éxito internacional que tiene el país, donde se contará con casi todo el mejor elemento nacional.
GUADALUPE TÓRREZ
La mujer más veloz de Bolivia competirá en la prueba más “coqueta” dentro del atletismo: los 100 metros.
Torrez de Santa Cruz cuenta con la marca de 11.75 segundos en la prueba de los 100 metros. Será, a propósito, la única competencia en la que estará la boliviana.
La prueba de Tórrez será esta tarde, desde las 17:00 en Valledupar, con las fases de semifinal.
JHOSELYN CAMARGO
La atleta paceña Jhoselyn Camargo competirá en la prueba de la Media Maratón el 5 de julio. Es considerada como una de las más importantes atletas de fondo que tiene el país, dueña de distintas marcas y protagonista internacional.
Camargo, en las últimas horas manifestó su descontento por no entrenar en la pista atlética del estadio Hernando Siles; no obstante, tuvo que hacerlo en carreteras. Esta jornada, la boliviana ya se encuentra con toda la delegación nacional.
LETICIA ARISPE
La atleta Leticia Arispe es otra de las velocistas importantes que tiene el país. Es una de las destacadas en distintas pruebas de corta y amplia distancia. En este caso, Arispe diputará la prueba de los 100 metros con Guadalupe Tórrez esta tarde, y además de los 200 metros el próximo 3 de julio.
HÉCTOR GARIBAY
El fondista orureño, Héctor Garibay, es de los deportistas que marcó historia a nivel internacional. Fue podio en la tradicional prueba de San Silvestre, además de ser dueño del récord nacional en maratón.
El orureño estará en la prueba de Media Maratón, junto a Camargo, el 5 de julio.
VIDAL BASCO
Vidal Basco es otro de los fondistas con éxito internacional. Dueño de plata en la prueba de Lima y además campeón en Argentina con récord, apuntará a mantener su racha internacional en los Juegos Bolivarianos.
La prueba de los 5.000 metros será la que competirá el boliviano, con grandes aspiraciones de conseguir la medalla de oro para el país.

DAVID NINAVIA
Dueño de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior, el atleta David Ninavia será otro baluarte para el país. El deportista apunta a eta misma presea en la prueba de fondo, que también competirá Basco.
Julián Vargas y Tito Hinojosa son los que cierran esta delegación nacional en los Juegos Bolivarianos. Todos ellos son las cartas que tiene el país para aumentar la cantidad de medallas que sumó el país en este certamen.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES