jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaMonseñor René Leigue recibe el Palio Arzobispal de manos del Papa...

Monseñor René Leigue recibe el Palio Arzobispal de manos del Papa Francisco

En la Basílica de San Pedro en Roma, el Papa Francisco hizo entrega del Palio Arzobispal al Monseñor René Leigue Cesarí, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Serra.

Este Palio Arzobispal será impuesto al Monseñor Leigue por el representante del Papa en Bolivia, Monseñor Angelo Accattino, Nuncio Apostólico, en una celebración Eucarística en la Catedral, el próximo 24 de julio, informó el Arzobispado de Santa Cruz.

Hay en total 45 nuevos Arzobispos Metropolitanos, de los que estuvieron presentes en Roma 32 de ellos, entre ellos Leigue.

El Palio que recibieron los nuevos Arzobispos es un ornamento que usan los Arzobispos Metropolitanos sobre sus hombros al celebrar la Santa Misa, por encima de la casulla. Tiene la forma de una faja circular sobre el cual penden dos tiras que se colocar sobre el pecho y la espalda del Arzobispo, y fue elaborada a partir de la lana que se obtiene de los corderos que presentan cada año al Papa, durante la fiesta de Santa Inés, el 21 de enero, según detalló el Arzobispado cruceño. (Santa Cruz, Erbol)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES