miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaEstados Unidos insiste en extradición de Dávila

Estados Unidos insiste en extradición de Dávila

Estados Unidos presentó la complementación a las observaciones que hizo el Gobierno boliviano al trámite de detención preventiva con fines de extradición, contra quien fue el máximo responsable de la lucha antidroga en el país, coronel Maximiliano Dávila.
El canciller, Rogelio Mayta, indicó que al revisar los requisitos formales de la solicitud inicial, se encontró que había algunas “limitaciones” que debían ser complementadas, para dar cabal cumplimiento a la normativa aplicable.
Las observaciones fueron dadas a conocer a esa representación diplomática, que posteriormente presentó la complementación.
“La Embajada de los Estados Unidos nos ha hecho llegar lo que sería la complementación a las observaciones que planteamos, para que pueda cumplirse las formalidades y en la actualidad nosotros seguimos en el proceso de revisión”, afirmó ayer el canciller.
En febrero de este año se conoció que EEUU había presentado la solicitud contra el exjefe antidroga, por cargos de narcotráfico, puesto que habría formado parte de un esquema para enviar narcóticos a ese país.
En enero de este año, Dávila fue detenido en Bolivia, cuando trataba de escapar hacia Argentina. Se le inició un proceso por legitimación de ganancias ilícitas y fue enviado a la cárcel de San Pedro.
Inclusive Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta cinco millones de dólares, a cambio de información que conduzca a la condena del exjefe antidroga de Bolivia, acusado de narcotráfico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES