viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesInternacionalQuieren que Irán y Venezuela vuelvan a mercados petroleros

Quieren que Irán y Venezuela vuelvan a mercados petroleros

Schloss Elmau (Alemania).- Francia quiere que Irán y Venezuela, golpeados por las sanciones impuestas por Estados Unidos, regresen a los mercados petroleros para aliviar la restricción rusa de los suministros de energía que ha disparado los precios, informó ayer un funcionario de la presidencia.

También quiere un mecanismo planificado para limitar el precio del petróleo para que sea lo más amplio posible y no se limite a la producción rusa.

El funcionario francés también dijo que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo a los líderes del G7 el lunes que las condiciones no eran las adecuadas para negociar con Rusia y que quería estar en una posición de fuerza antes de comenzar cualquier acercamiento.

Irán y Estados Unidos deben iniciar “esta semana” discusiones indirectas sobre “el levantamiento de las sanciones” impuestas por Washington, anunció el Ministerio iraní de Relaciones Exteriores.

“Un país del golfo pérsico será el anfitrión de los diálogos y la reunión (entre Irán y Estados Unidos) tendrá lugar en los próximos días, durante la semana”, indicó el portavoz del ministerio iraní de Exteriores, Said Khatibzadeh, durante su rueda de prensa semanal. (Reuters)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES