viernes, abril 19, 2024

JORDAN

Joven y talentoso músico chileno que desde la niñez ha demostrado su gran capacidad y vocación por el arte. Así podemos presentar al invitado de un Cvltvral, un cantante que el último tiempo se ha constituido como una de las principales figuras de la música bailable chilena. Con una gran proyección a futuro, está a punto de estrenar un nuevo trabajo de estudio y en esta exclusiva conoceremos más detalles…Sean todos bienvenidos al show.

¿Cómo describirías a Jordan con una frase?
Familiar, intenso y muy pero muy apasionado.

¿Cuándo fue el momento exacto  en que la música entra a tu vida?
Diría que desde mi nacimiento; mi papá es cantautor, mi bisabuelo baterista. Así que siempre la tuve ahí, presente.
Aunque, hay un minuto donde decido, que esto será lo que haré por el resto de mi vida.
Recuerdo que fue luego de presentarme en festival de la canción que organizaba el club de fútbol de mi barrio. Les faltaba alguien que los representara y ahí estaba mi tío Daniel en el momento justo y preciso para decir que su sobrino de nueve años cantaba y que hablaría con mis papás para saber si podía participar. Claro, yo cantaba, en mi casa, para mi familia y recibo esta invitación, recuerdo haber escuchado a mi papá decirme, si quieres hacerlo, anda. Pero, debes ensayar mucho…lo tienes que hacer bien. Me acuerdo haber estado ensayando días enteros para cantar esa única canción que se llamaba “Quiero”. Llego el día del festival, entre nervios y emoción canté, fue lindo, motivador. Luego vino la premiación y gané mi primer festival de la canción, rodeado de mi gente, de mis amigos, de mi familia. Me sentí el centro del mundo, me sentí reconocido, que esto era lo mío, fui muy feliz.

Empezaste muy joven en un mercado musical tan competitivo como es el chileno. ¿Cuál fue tu mayor inspiración para tomar este importante paso?
Una de las inspiraciones fue ver cómo mi familia se reunía en torno a lo que yo hacía, mi abuela Graciela, nuestra matriarca, le encantaba verme cantar, era su orgullo, su artista. Paralelamente mis padres fueron determinantes, siempre me apoyaron. En definitiva, mi familia me dio la fuerza, la confianza y el apoyo para sentir que se podía y que lograría mis sueños a través de la música.

¿Quiénes han sido tus grandes influencias musicales?
Son muchas y muy variadas. Desde artistas chilenos como Tommy Rey, La Sonora Palacios, Zalo Reyes, hasta artistas internacionales como La Sonora Malecon, Marc Anthony, Luis Miguel, Pablito Ruiz, Bruno Mars y tantos otros.

¿Qué tan versátil eres, interpretativamente hablando?
Me gusta mucha música y he tratado de desarrollar la habilidad de interpretar todo lo que la música me proponga. Hay géneros que son más cómodos que otros para mí, particularmente los latinos. Pero con trabajo y estudio, he logrado conseguir muy buenos resultados en otros géneros.

¿En qué género que no has ahondado aún te gustaría grabar?
Mmmm… Quizás alguna fusión con ritmos árabes u otras facetas del pop. Donde la música me lleve.

¿Fue el grupo Voltaje una verdadera catapulta para tu carrera?
Fue mi primera gran experiencia musical, una de las más importantes en mi vida.

¿Cuántos discos grabados tienes en tu recorrer profesional en solitario?
Cinco discos entre el año 2010 y 2021, y pretendo lanzar el sexto de nombre “Supercumbia”, a final de este año.

¿Cómo ponderas tu paso televisivo en el reality “Rojo”?
Fue otro paso importantísimo en mi carrera, además de conocer a muchísimos profesionales hice grandes amigos. Como artista, pude cantar, bailar, actuar, viajar, etc.; todo positivo y lleno de crecimiento. El training para participar en un programa de televisión de lunes a viernes, prácticamente todo el día, dejó una huella en mí.
Estás al momento con el tour “Supercumbia 2022”. ¿Qué tal ha sido la acogida de la gente?
Increíble, es un tour que me ha permitido recorrer casi todo mi país. Lamentablemente se vio suspendido debido a la pandemia. Así que, pretendemos retomarlo y cerrarlo en grande, con un gran concierto.

Este año ya sale tu quinto disco que lleva el mismo nombre. ¿Qué expectativa tienes con este nuevo lanzamiento?
Uno siempre quiere que su música deje huella en las personas, esa es la mayor expectativa, si se logra, bienvenido sea.

¿Podremos disfrutar de tu música por tierras bolivianas pronto?
Esa es la idea, tenemos muchas ganas de visitar Bolivia, contantemente, espero de todo corazón que eso se dé, trabajaremos mucho para que eso suceda.

Checklist:

3 libros inolvidables:
El Niño que enloqueció de Amor
Sub Terra
Falco
3 discos eternos:
Thriller de Michael Jackson
Todo a su tiempo de Marc Anthony
Sueños Inalcanzables de Camela
3 cantantes que más admiras:
Michael Jackson
Marc Anthony
Zalo Reyes
3 cosas indispensables en la vida:
La Familia
La Música
El Amor

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES