sábado, abril 27, 2024
InicioPrincipalFallo sobre Silala puede dar curso a negociaciones

Fallo sobre Silala puede dar curso a negociaciones

Tras la conclusión de la etapa de alegatos, en el país se aguarda para septiembre el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda por el estatus y uso de las aguas del Silala por parte de Chile en contra de Bolivia. Al respecto, el analista en asuntos internacionales, Andrés Guzmán Escobari, sostuvo que un dictamen que reconozca y atienda la demanda boliviana puede dar curso a negociaciones entre ambos países.
El especialista dijo a EL DIARIO que un dictamen que reconozca la posición boliviana, abrirá las puertas para el inicio de negociaciones en las que se definan los lineamientos y reglas para el aprovechamiento equitativo de un recurso que es prioritario para regiones como el norte de Chile.
Andrés Guzmán insistió en su planteamiento sobre la urgente necesidad de efectuar pericias integrales a todo el sistema hídrico que comprende el Silala, esto para complementar los estudios ya realizados por ambos países para fundamentar sus posiciones en la fase de alegatos ante la CIJ.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES