viernes, abril 19, 2024
InicioSocialesCampaña "Caminemos y limpiemos con KOICA"

Campaña «Caminemos y limpiemos con KOICA»

A 4 horas de la ciudad de La Paz, con maravillosos lugares turísticos para visitar se encuentra San Pedro de Tiquina, en esta localidad se realizó la actividad “Caminemos y limpiemos con Koica”.
La jornada se desarrolló a la cabeza del cónsul de la Embajada de la República de Corea, Jung Jaeyub, tercer Secretario Encargado de Asuntos Consulares; Sikhyon Kim, director Nacional de la Agencia de Cooperación Internacional-KOICA, en coordinación y apoyo del alcalde de San Pedro de Tiquina, Luciano Marconi, y el Cnl. Marcelo Castellón Maldonado, comandante del Distrito Naval Titicaca.
La jornada de limpieza en la localidad de Tiquina sirvió para concientizar sobre la importancia del reciclaje.
La comunidad y los estudiantes de la unidad educativa San Pedro de Tiquina mostraron un gran compromiso,
Participaron 100 efectivos del batallón de la Marina VI Independencia, 100 hombres marineros de la base Naval de Titicaca, 60 instructores oficiales.
“No tiremos la basura en la tierra, debemos conservar la hermosa naturaleza para nuestras generaciones, debemos poner atención a nuestra naturaleza”, manifestó el Cónsul Jung.
La Cooperación Internacional- KOICA, se encargó de repartir los materiales de limpieza a todos los participantes. Los habitantes no dudaron en llevar sus instrumentos como escobas, rastrillos y otros materiales importantes para levantar la basura en los diferentes lugares.

Los visitantes sintieron la calidez de la gente de Tiquina, regalando sonrisas y, sin dudar, repartían refrescos para los soldados, volunta-rios y todos aquellos que estuvieron en la campaña de limpieza. al ver que cooperaciones internacionales tienen proyectos sobre el medioambiente.
“Es muy importante conservar el lago Titicaca, los vecinos pueden empezar su propia campaña para preservar la naturaleza que tiene Bolivia y, de esa manera, dar una buena imagen a los extranjeros”, resaltó el Director de KOICA.
Es importante resaltar que llegaron al lugar voluntarios para apoyo de la Embajada de Japón.
Al finalizar la jornada de limpieza, la comitiva agradeció a todos los participantes, con el compromiso de seguir cooperando con más proyectos en esa localidad, y el Alcalde de Tiquina extendió la invitación al Director de KOICA para nuevos planes de trabajo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES