viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalAvanza implementación de sistemas de agua en zona Sur de Cochabamba

Avanza implementación de sistemas de agua en zona Sur de Cochabamba

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) avanza en la construcción de sistemas de agua en la zona Sur, es así que, se cuenta con 10  redes de distribución de la “Aducción 2”, listas para empezar a funcionar, informó el gerente Luis Prudencio.

El funcionario dijo que  además de tener los sistemas listos para iniciar la distribución, dos de estos, ya están cumpliendo su función y llevar agua a la zona sur.

“Algunos ya están funcionando como el caso de Lomas del Sur y Colomani y en el Distrito 8 tenemos dos sistemas listos que están a la espera de la Aducción 1 que aguardamos nos entreguen este año ya que lamentablemente hemos sufrido algunas demoras”, señaló Prudencio.

Desde Semapa informaron que para lograr tener el 90% la red de distribución del líquido elemento se necesitan mil millones de bolivianos, de los cuales, Bs 700 MM están en  proyectos en la ciudad de La Paz en manos del Ministerio de Agua  desde el año 2017.

“El municipio de Cochabamba pondrá una contraparte de 16 millones de dólares para encarar cinco proyectos, de esos, dos son de agua y tres de alcantarillado; sin embargo, tenemos 10 en La Paz desde el 2017”, afirmó Prudencio. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES