martes, abril 16, 2024
InicioCine MundoGrandes del cine: Jennifer Connelly

Grandes del cine: Jennifer Connelly

Jennifer Connelly interpreta a Penny Benjamin en la secuela Top Gun: Maverick, y es ganadora de un Premio de la Academia, hoy por hoy continúa demostrando su versatilidad como actriz con cada nuevo proyecto que emprende.
La película es una secuela de la original de 1986 y es protagonizada por Tom Cruise, Val Kilmer, Miles Teller, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman y Ed Harris, al lado de Connelly, con Joe Kosinski como director.
La actriz recientemente retomó su papel como “Melanie Cavill” en la temporada tres de “Snowpiercer” de TNT, que concluyó el 28 de marzo de 2022. La serie es una historia futurista basada en la novela aclamada por la crítica del director coreano Bong Joon-ho y la serie de novelas gráficas del mismo nombre.
En 2019, Connelly protagonizó la cinta dirigida por Robert Rodríguez y producida por James Cameron, Alita: Battle Angel, una historia épica de ciencia ficción, con Christoph Waltz, Mahershala Ali y Rosa Salazar. La película recaudó más de US$400 millones en las taquillas del mundo. En 2018, Connelly participó en el drama de bomberos Only The Brave, que también fue dirigido por Joe Kosinski, el director de Top Gun: Maverick, para Sony Pictures, con Josh Brolin, Miles Teller y Jeff Bridges.
Otros proyectos recientes incluyen American Pastoral, de Ewan McGregor, con Ewan McGregor y Dakota Fanning, basada en el libro de Phillip Roth. En 2014, protagonizó junto a Anthony Mackie la película Shelter, escrita y dirigida por Paul Bettany. En 2014 volvió a colaborar con Darren Aronofsky y Russell Crowe para la cinta épica bíblica Noah.
La primera película de Connelly fue Once Upon A Time in America, de Sergio Leone, en 1984, aunque su gran oportunidad fue su papel como ‘Sarah’ en Labyrinth, al lado de David Bowie en 1986. Requiem for a Dream, de Darren Aronofsky, aclamada por la crítica en 2000. Recibió los premios Golden Globe, BAFTA, AFI, Broadcast Critics y un Premio de la Academia por su papel protagónico en A Beautiful Mind, de Ron Howard, al lado de Russell Crowe.
Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen Phenomena, de Dario Argento; The Hot Spot, de Dennis Hopper, con Don Johnson y Virginia Madsen; The Rocketeer, de Joe Johnston, junto a Billy Campbell, Alan Arkin y Timothy Dalton; Higher Learning, de John Singleton, junto a Omar Epps y Kristy Swanson; Mulholland Falls, de Lee Tamahori, con Nick Nolte y Melanie Griffith; Dark City, de Alex Proyas, con Rufus Sewell, William Hurt y Kiefer Sutherland; Walking the Dead, de Keith Gordon, al lado de Billy Crudup; Pollock, de Ed Harris, junto a Ed Harris, Marcia Gay Harden y Tom Bower; Hulk, de Ang Lee, al lado de Eric Bana; House of Sand and Fog, de Vadim Perelman, junto a Ben Kingsley; Dark Water, de Walter Salles, al lado de John C. Reilly; Little Children, de Todd Field, al lado de Kate Winslet y Patrick Wilson; Blood Diamond, de Edward Zwick, con Leonardo DiCaprio y Djimon Hounsou; Reservation Road, de Terry George, con Joaquin Phoenix y Elle Fanning; The Day the Earth Stood Still, de Scott Derrickson, junto a Keanu Reeves; He’s Just Not That Into You, de Ken Kwapis, con Jennifer Aniston, Morgan Lily, Scarlett Johansson, Bradley Cooper, Ben Affleck y Justin Long; Creation, de Jon Amiel, al lado de Paul Bettany; Virginia, de Dustin Lance Black, con Ed Harris, Carrie Preston y Harrison Gilbertson; The Dilemma, de Ron Howard, con Vince Vaughn, Kevin James y Winona Ryder; Stuck in Love, con Greg Kinnear; Aloft, de Claudia Llosa, con Cillian Murphy, Oona Chaplin y Mélanie Laurent; así como Winter’s Tale, de Akiva Goldsman.
Connelly vive actualmente en Nueva York con su familia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES