viernes, abril 26, 2024
InicioSocialesNuevo Académico de Número en la ANC

Nuevo Académico de Número en la ANC

La Academia Nacional de Ciencias (ANC) admitió como Académico de Número a Luis Fernando Aguirre Urioste. El importante acto fue parte de una Sesión de Honor efectuada en el auditorio de la institución.
El trabajo de ingreso que presentó el doctor Aguirre titula “Un viaje por la quiropterología contemporánea de Bolivia: Estado de conocimiento, patrones y funciones ambientales”, una muestra histórica de las investigaciones sobre los murciélagos en nuestro país.
La ceremonia reunió en un brindis de honor a académicos de Número, familiares y amigos del nuevo miembro de la ANC.
Luis Fernando Aguirre Urioste, estudió biología en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y obtuvo la maestría en Ecología y Conservación en el Instituto de Ecología de la UMSA (1996), realizó el doctorado en ciencias en la Universidad de Amberes, Bélgica (2002). Toda su carrera la dedicó al estudio de la ecología y conservación de la biodiversidad con énfasis en los murciélagos neotropicales.
Actualmente, es docente investigador del Centro de Biodiversidad y Genética (CBG) en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), desde el 2012 se desempeña como director del mismo. Es docente de Sistemática de Mamíferos en la Carrera de Biología de la UMSS y docente de postgrado dictando Ecología Terrestre, Biología de la Conservación y Taller de Herramientas Metodológicas.
Aguirre recibió numerosos premios por sus investigaciones sobre biodiversidad y su conservación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES