lunes, abril 29, 2024
InicioCiencia y Computación¿Cómo puedo desvincular mis cuentas de un celular perdido?

¿Cómo puedo desvincular mis cuentas de un celular perdido?

Perder un celular puede implicar dejar a merced de extraños información muy valiosa como el acceso a tus cuentas en redes sociales y otros. Si bien existen métodos con los que mantener un celular y su contenido seguro casi al 100% para lograrlo hay que ser previsor.
Al perder un celular una de las primeras cosas que deberías hacer es desvincular todas tus cuentas del dispositivo para evitar que otras personas puedan acceder a su contenido.
Veamos algunos pasos para ir desvinculando el equipo.
Desvincula la cuenta de Google de un dispositivo Android a distancia
El proceso para eliminar la asociación de una cuenta de Google a un dispositivo es sencillo, y se puede hacer tanto desde un smartphone o desde la computadora. Para ello, sigue los siguientes pasos:
Ingresa a los Ajustes de tu cuenta de Google. Desde ahí, dirígete al apartado “Seguridad”. Busca el apartado “Tus dispositivos”, y toca sobre “Gestionar dispositivos”. Toca sobre el icono de tres puntos verticales situado al lado del nombre e icono del dispositivo que quieres desvincular de tu cuenta. Finalmente elige la opción “Cerrar sesión” y acepta el aviso.
Tras finalizar el proceso, toda la información asociada en tu cuenta de Google será eliminada del dispositivo en cuestión, y será necesario volver a iniciar sesión con usuario y contraseña para poder volver a acceder a los datos.
Desvincular la cuenta de WhatsApp
Es sencillo eliminar la cuenta de WhatsApp de un celular que ha sido robado o que se ha perdido.
WhatsApp, a diferencia de otras plataformas de mensajería, no da la opción de cerrar sesión en la cuenta de manera remota. Para ello recupera tu número con tu nueva tarjeta SIM y la instalas en otro celular, instalas WhatsApp en el nuevo equipo y activas tu cuenta, te mandarán un código de seguridad para continuar y comprobar que se está usando el equipo nuevo con la SIM en cuestión y de esa forma automáticamente se cerrará la sesión en el celular perdido y no podrán ingresar a ver tus contactos y mensajes.
También puede ser buena idea bloquear la tarjeta SIM llamando a la operadora de telefonía correspondiente, lo cual impedirá que quien se encuentre el dispositivo pueda verificar la cuenta para acceder a su contenido.
Desvincula la cuenta de Instagram
Instagram es otra de las plataformas que da a los usuarios la opción de cerrar sesión en dispositivos de manera remota. Para ello, solo hay que seguir estos pasos: Primero inicia sesión con tu cuenta de Instagram en otro celular y dirígete al apartado de Configuración tocando sobre tu imagen de perfil en la esquina inferior derecha, y luego sobre el icono de tres líneas paralelas de la esquina superior derecha. Toca sobre “Seguridad”, y desde ahí dirígete a “Actividad de inicio de sesión”. Aparecerá una lista con todos los dispositivos donde has iniciado sesión, y la ubicación desde la que lo hiciste. Para desvincular un dispositivo, toca sobre el icono de tres puntos de la derecha, y después sobre “Cerrar sesión”.
Desvincula la cuenta de Facebook
El proceso es bastante similar al de Instagram, y los pasos a seguir son parecidos: Primero abre Facebook en otro dispositivo, desde la app o desde el navegador. Toca sobre el icono de tres líneas de la esquina superior derecha. Luego desplázate hacia abajo hasta llegar a “Configuración”. Presiona sobre “Seguridad e inicio de sesión”, y desde ahí toca sobre el texto “Ver más” en la sección llamada “Dónde has iniciado sesión”. Para desvincular un dispositivo, toca sobre el icono de tres puntos a la derecha y después sobre “Salir”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES