sábado, mayo 18, 2024
InicioCine MundoTom Cruise habla sobre la necesidad de filmar “Top Gun: Maverick”

Tom Cruise habla sobre la necesidad de filmar “Top Gun: Maverick”

¿Dónde comienzas cuando deseas realizar una secuela de una película tan icónica que aún forma parte de la cultura pop, 36 años después de que se estrenó? Pues resulta que a veces, la respuesta estuvo frente a tus ojos todo el tiempo.
“Al iniciar el trabajo para esta secuela, le dije a Tony, ‘Debemos ver Top Gun. Tú, Jerry y yo vamos a ver la primera cinta”, relata Cruise. “Todos creemos que sabemos de qué trata Top Gun. Vamos a verla juntos. Debemos regresar al pasado y ver la película. Para sentirla’”.
Esto ocurrió en 2010, dos años antes de que Tony Scott falleciera trágicamente el 19 de agosto de 2012. Pero esa proyección, con los tres creativos originales sentados juntos en la oscuridad, permanece como un momento formativo para lo que sería Top Gun: Maverick.
“Deseaba que viéramos esa cinta juntos, pues la gente cree que sabe de lo que trata Top Gun. Pero no entiende los mecanismos de lo que realmente es la película”, añade Cruise. “Todos dicen, ‘¡Oh Dios! ¡Es tan entretenida!’. Yo respondo, ‘Sí, lo es. Pero este tipo, Maverick, perdió a su padre, fue traicionado y excluido, no logró entrar a la Academia Naval. Su amigo muere. Es sumamente agresivo. Apenas logra entrar en TOPGUN. Hay un drama grave que subyace en esta película”.
“Debes estar dispuesto a escribir algo en el papel para evaluarlo emocionalmente. Y también debes estar dispuesto a eliminarlo”, coincide Cruise. “No te puedes quedar fijo en una idea. Te daré un ejemplo: Había una escena en una versión preliminar del guión donde yo debía usar la chamarra de cuero de la película original. Sabía que eso no funcionaría’. Llamé a McQ. Le dije, ‘Sé que necesitamos nostalgia aquí, pero no sé cómo encontrarla de manera orgánica. Estoy usando la chamarra y no es adecuada. Quiero la chamarra, pero no en esta secuencia. Él respondió, ‘No la uses’. Contesté, ‘Caray, pero debo usar la chamarra’. Él dijo, ‘Encontraremos otra forma’.
“Necesitas nostalgia en una secuela, pero debes encontrar la forma de integrarla con la historia actual”, coincide Cruise. “McQ y yo hablamos de eso cuando realizamos Fallout. Le dije, ‘Creo que tenemos la historia’. No está completa, trata de la relación Rooster/Maverick. Eso era. Ahí estaba la historia. Y debíamos construir con base en ello, vincularlo con Penny y los otros personajes y ese mundo. Ya sabes, ¿cómo es ese mundo hoy? En realidad evolucionó mucho desde entonces. Le dije al estudio, ‘Muy bien, lo tienen. Aquí está el trato. Para que sepan lo que van a obtener’. Y expliqué a los actores, ‘Lo haremos así. Y haremos hasta que funcione’. Cada película que hago es una culminación de todo lo que aprendí. Cada cinta es la siguiente fase. No dejo de ampliar límites. Sé que no hay absolutos. La perfección es inalcanzable. Es inalcanzable. Y está bien. Pero eso no significa que no debamos aspirar a ella”.
Incluso así, Top Gun: Maverick significa más que todo eso para Cruise. Quizá más que cualquier otra película hasta el día de hoy. “Producir esto con Jerry fue en muchas formas cerrar un círculo para mí”, afirma. “No tuve créditos como productor en Top Gun, pero fue la primera vez en que participé y observé. Mi primer evento de producción fue con Top Gun. Simplemente lo hice”. Finalizó Cruise.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES