domingo, mayo 12, 2024
InicioSeccionesPolíticaCreemos califica fallo como atentado al pueblo boliviano

Creemos califica fallo como atentado al pueblo boliviano

Al considerarse que se perpetró el atentado más grande contra los derechos y la dignidad de la expresidenta Jeanine Añez, ex militares y de todo el pueblo boliviano, las bancadas de senadores y diputados de la agrupación Creemos rechazaron la sentencia impuesta a la exmandataria, recordando que las movilizaciones pacíficas de 2019 lucharon por restaurar la democracia en Bolivia tras el colosal fraude cometido por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Mediante un comunicado emitido por esta organización política, se anunció que la exmandataria no será abandonada y desde la oposición se denunciarán todas las violaciones a sus derechos y garantías, ante cuanta instancia internacional sea pertinente acudir.

Se adelantó encaminar todas las acciones necesarias para que en el país y el mundo se sepa que 2019 en Bolivia se concretó un monumental fraude electoral por parte del expresidente Morales y el Movimiento al Socialismo, descartando la falsa retórica del oficialismo que insiste en borrar la historia para promover la teoría del supuesto golpe de Estado.

“Jeanine eres inocente y no te abandonaremos. Como Bancada de Oposición acudiremos a cuantas instancias sean pertinentes y encaminaremos las acciones que sean necesarias para que Bolivia y el mundo sepan la verdad. Fue Fraude y no Golpe”, señala la parte más sobresaliente de este comunicado.

Por su parte, el diputado Erwin Bazán, aseguró que con la reciente sentencia a la exmandataria se consuma el ajusticiamiento promovido desde el Gobierno para castigar y perseguir a opositores, mediante la manipulación de una Justicia que carece de toda credibilidad.      

“El ajusticiamiento del MAS contra la expresidente constitucional Jeanine Añez ha herido de muerte al Estado de Derecho, las garantías y principios constitucionales bolivianos, la sentencia de 10 años dictada por una justicia cohecha no tiene credibilidad. Fue fraude no golpe”, expresó Bazán desde su cuenta de Twitter.

Sobre ello, el pronunciamiento de Creemos indica que la sentencia emitida por el Órgano Judicial, el Estado de Derecho en Bolivia “ha sido vilmente quebrantado: primero, con el fraude electoral de 2019, y ahora con la sentencia en contra de la única mujer que asumió con valor el trabajo de los cobardes que huyeron”, destaca.

Creemos anunció que el “paredón de ajusticiamiento” al que ha sido sometida la exmandataria Añez por el gobierno de Arce será presentado ante las instancias internacionales, porque se trata de una lucha pacífica en defensa de la democracia y las libertades constitucionales, valores que el 2019 millones de bolivianos defendieron en las calles.

En el mismo documento, se ratifica el rechazo al accionar del sistema judicial adscrito a los intereses políticos del gobierno del MAS que mediante un juicio sumario utiliza a la exmandataria como un trofeo político, dejando de lado su deber de atender a la población en su pedido de justicia.

“Esta aberración jurídica demuestra su absoluto sometimiento al poder político de los actores del MAS, al no haber realizado una valoración imparcial de los hechos que desencadenaron esos sucesos”, se cuestiona.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES