sábado, abril 20, 2024

Rawa

Los invitados del día hoy en Cvltvral llegan desde las hermosas tierras peruanas, donde la música y el buen comer son el día a día de su gente. Con un nombre originado en voces quechuas, esta banda llega con una clara propuesta que pretende abrir una vertiente, a través de sonidos vigentes, sin olvidar sus orígenes musicales, es decir su matriz. Más allá de sus tendencias en cuanto a música. El principal interés de la banda, es que más personas puedan conocer su propuesta y se sientan identificados con ella y en esta exclusiva conoceremos más de esta enorme banda… Sean todos bienvenidos al show.

¿Qué significa el nombre de la banda?
El nombre Rawa deriva de una voz en quechua que significa «Resplandor». La palabra rawa es empleada dentro de la banda como un sinónimo de ímpetu, de fuerza, que es lo que reflejamos en nuestro actuar en este nuevo proyecto musical.

¿A cuándo se remonta su formación?
La banda inició en marzo del 2021, en el marco de la pandemia y aún con el aislamiento social obligatorio como obstáculo para fabricar nuestro material, también nos permitió evidenciar las ganas que tuvimos para continuar haciendo música a través de mecanismos alternativos, como grabaciones desde casa, maquetas, etc.

Conceptual y musicalmente hablando, ¿bajo qué lineamientos se forma Rawa?
En Rawa confluimos en hacer post punk/new wave, que es el punto de convergencia de las diferentes formaciones de los integrantes. Pero siempre con las mismas miras en hacer crecer este proyecto.

Los integrantes de Rawa son músicos con bastante experiencia previa. ¿Cómo confluyen sus caminos en este proyecto?
Tenemos diferentes influencias: new wave, música clásica, rock progresivo, indie, blues, etc.; pero, es el post punk en la que hallamos nuestra concordancia como banda.

¿Qué bandas han marcado como directa influencia del sonido de Rawa?
Las bandas que nos han influenciado para hacer música y que hemos estudiado para aterrizar nuestro nuevo proyecto son monstruos de la música como Caifanes, Euroshima, Siouxsie and the Banshees, The Crüxshadows, New Order, Joy Division, A Flock of Seagulls, entre otras.

Es difícil a veces por el hecho de autodenominar su estilo, pero ¿qué ritmos son los que ofrecen en su proyecto?
Básicamente, nos desenvolvemos en el género post punk/new wave. Sin embargo, nuestra formación diversa nos permite incorporar distintos elementos a nuestras producciones y procurar hallar un sonido distintivo.

¿Cuántos trabajos de estudio llevan en su haber?
Actualmente estamos grabando bajo la modalidad de singles e ingresándolos a plataforma digitales, esto por una cuestión orientada a lo masivo.

¿Están actualmente en proceso compositivo para alguna placa de estudio a estrenar pronto?
Complementando la pregunta anterior, nuestra meta es reunir todo el trabajo que hemos realizado y compilarlo en nuestro primer EP, lanzándolo en formato físico (CD).

¿Dónde puede disfrutar la gente de su arte?
¿En qué formatos han salido sus grabaciones?
Actualmente nos encontramos en Spotify como Rawa; también en Youtube como Rawa Rock; en Facebook como facebook.com/Rawa.PostPunk y en Instagram también nos encuentran como instagram.com/rawarock2021/. Cabe culminar con la formación de Rawa que es la siguiente:
Michelle Rodríguez – voz y teclados
Johans Angeles – guitarras
Gino Medrano – batería
Daniela Barrios – bajo

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES