La arquitecta Alexandra Ramírez dictará a partir de hoy, hasta el miércoles, el taller denominado Stop Motion, actividad organizada por el Espacio Simón y Patiño.
El curso de stop motion está dirigido a niños de 10 a 14 años, que se interesen en conocer métodos para ejecutar un plan de producción y enfocarlo a un proyecto práctico de animación bajo esta técnica.
Según el comunicado, el material con el que se trabajará consta de papel, lápices, lápices de color o acuarelas, cartulina blanca tamaño doble carta, papeles de color de tamaño carta y tijeras, alambre delgado y dócil para estructuras internas, plastilina o Funny Gummy.
SOBRE
ALEXANDRA RAMÍREZ
Alexandra Ramírez es arquitecta, historietista, ilustradora, máster en animación. Invitada como representante boliviana a festivales de Historieta/Animación en: Lima, Paris, Burdeos, Valparaíso, Santiago, Cali, Gijón Asturias.
Ha publicado su trabajo en treinta y cuatro libros, además, ha participado de producciones animadas como: “VcA” (2014), “Papa Noel” (2015), “El Vuelo” (2015), “la Caldera Heredada” (2016), “MaritiMoe” (2016), “Alma” (2016), proyecto “Animamitos” (2017) e “Historias Contaminadas” (2016), “Cuentos del Titikaka” (2021).
Actualmente dicta clases de Art & Crafts, animación e historieta; dirige la editorial especializada en historieta “Editorial con Altura”; es directora de la Escuela Carne Bolivia; es docente en la Unifranz y es su propia jefa en el proyecto “Amigos del Muro” proyecto de historieta y animación.
El taller se desarrollará los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de junio, de 10:00 a 12:00 horas en el piso 5, aula 1 de la Fundación Patiño/La Paz, con un costo de Bs 80.
Informaciones e inscripciones al cel. 69720371. El edificio del Espacio Patiño está ubicado en la av. Ecuador, entre calles Rosendo Gutiérrez y Quito.
