domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalReactivan construcción de riego para comunidades de Hampaturi

Reactivan construcción de riego para comunidades de Hampaturi

Luego del vaciado del octavo tanque se reactivó la construcción del “Sistema de riego mayor” para 15 comunidades del macrodistrito de Hampaturi, informó el subalcalde del sector, César Poma.
“El proyecto cuenta con un financiamiento de 32 millones de bolivianos, que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua se prestó de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y los ocho millones de bolivianos los da la Alcaldía de La Paz, como contraparte del proyecto, siendo la entidad ejecutora el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS”, explicó Poma.
Indicó que el “Sistema de riego mayor” consiste en la construcción de tres lotes, cada uno tiene entre siete y nueve tanques de almacenamiento de agua, luego el líquido elemento es conducido a los cultivos de verduras y otros alimentos que son producidos en el sector. El riego será por aspersión que consiste en aplicar el agua al suelo simulando lluvia.
Poma afirmó que el vaciado del tanque, o construcción con hormigón armado del estanque de almacenamiento de agua, se realizó en Lote 1 y tiene la capacidad de acopiar más de 40 mil litros de agua. Se ejecuta con un préstamo de la CAF, del programa Mi Riego II y la contraparte municipal, reportó AMUN.
La autoridad explicó que la construcción del “Sistema de riego mayor” beneficiará a cuatro mil familias de comunidades de tres cuencas: Hampaturi: Jakonaque, Carpani, Kjeñuma, Lorocota, Hampaturi Chico, Choquechihuani y Sunturuta. Cuena Chinchaya: Chinchaya Bajo, Chinchaya Alto, Chinchaya Sector Muramaya y Chinchaya Sector Cantutani. Cuenca Chicani: Chicani Bajo, Chicani Centro, Chicani Kiloma y Chicani Cruz Calvario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES