domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesDeportesEl Tigre avanza sin despeinarse

El Tigre avanza sin despeinarse

The Stronget derrotó a Royal Pari en la ida y en la vuelta sin sobresaltos con un marcador global de 7-0, del cual cuatro goles se desprendieron y fueron anotados la noche de este miércoles, en el estadio Hernando Siles. A ese ritmo, ingresó a la semifinal del torneo Apertura.

El Tigre volvió este cotejo de definición en un encuentro de trámite, manejó las acciones a su gusto y golpeó en los momentos exactos para proclamarse como el vencedor indiscutible. En la siguiente ronda, los atigrados tendrán como rival a Palmaflor, cuyo primer partido se disputará este sábado (15:00) en La Paz.

Royal Pari trató de marcharse del torneo con los puños arriba. El plantel cruceño inició la pelea con un par de disparos de larga distancia, tratando de sorprender al arquero Guillermo Viscarra. Ninguno de estos intentos trajo problemas mayores para el guardameta cruceño.

Los gualdinegros devolvieron esos ataques con la misma moneda, con la diferencia de que Jaime Arrascaita tuvo mejor puntería desde los 35 metros. El derechazo del mediocampista yungueño mandó la pelota al fondo de las redes a los 16 minutos.

El plantel inmobiliario estaba contra un 0-4 en el global que tenía como tarea para remontar. Sin espacio para desarrollar su fútbol prefirió seguir con los remates desde fuera del área y minutos antes de irse al descanso un derechazo de Joel Amoroso fue a besar el palo.

El segundo gol fue convertido por Enrique Triverio, a los 52´, con una definición abajo y de derecha, después de ser habilitado con un pase de Rodrigo Amaral. Esa fue la última jugada en conjunto antes de ser sustituidos. Esta ventaja en el marcador le dio al entrenador Cristian Díaz la licencia para dar descanso a sus figuras.

Distendido, sin presión, el Tigre invadió el área contraria para hacerse sentir como local. En los minutos, un tiro libre de Henry Vaca fue desviado con una mano por Daniel Vaca, quien recibió un homenaje de sus excompañeros y de la afición por sus 11 años como guardameta atigrado.

El último rastro de dignidad de Royal Pari se borró con el gol en propio arco que anotó Luis Gutiérrez, delante de su pórtico, en su intento por despejar un centro de Jair Reinoso a los 84´ (3-0). El cuarto gol fue obra de Reinoso, a los 89´, tras quedar de cara a Vaca. (Foto Alberto Valero)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES