sábado, abril 20, 2024
InicioPrincipalDel Castillo continúa en el cargo tras interpelación

Del Castillo continúa en el cargo tras interpelación

Tras la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), convocada para la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a pedido de parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) para que explique los trabajos sobre seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto, esta instancia resolvió votar por el Orden del Día de modo puro y simple, librando a la autoridad de la censura. Desde la oposición se calificó al acto como un show político por pugnas en el oficialismo.
Luego del acto interpelatorio que se extendió por aproximadamente seis horas, el pleno de la ALP descartó censurar a la autoridad nacional y votó por el Orden del Día puro y simple, que no produce efecto alguno en las funciones ni la continuidad del titular en el Ministerio de Gobierno. De un total de 145 parlamentarios presentes en la sala, 77 votaron en favor de esta opción.
Desde la oposición, el diputado Enrique Urquidi Daza de Comunidad Ciudadana, cuestionó la sesión plenaria señalando que solo se puso en evidencia las acciones y pugnas desde el ala oficialista que responde al expresidente Evo Morales.
“El teatro de “interpelación” al Ministro de Gobierno promovida por parlamentarios del MÁS, solo está confirmando que esta es una acción del bloque “evista” que utiliza la seguridad ciudadana para descabezar a Del Castillo”, expresó Urquidi.
Para el diputado Erwin Bazán de Creemos, el gran perdedor de la jornada fue Evo Morales, quien en las últimas semanas dirigió una campaña en contra del ministro Del Castillo, destacó el no tratarse de la primera vez que Arce le demuestra que el Presidente es él.
“Sabemos que Evo Morales a orquestado una especie de ‘paragobierno’ desde el Chapare y tiene sus representantes aquí en el parlamento. Hoy fue derrotado por la línea de Arce”, indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES