viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesCulturalFeria Internacional del Libro llega con múltiples actividades

Feria Internacional del Libro llega con múltiples actividades

La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz anuncia la realización de la 23ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra (FIL) del 1 al 12 de junio, en predios de Fexpocruz y con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la Fexpocruz y el Banco Ganadero.
Este año, la FIL tendrá como país de honor invitado a Estados Unidos, y Porongo como Municipio Invitado. Entre las actividades que se preparan están los cuatro grandes encuentros internacionales: de poesía, microficción, narrativa histórica y literatura infantil y juvenil. Asimismo, en esta versión del evento se retomarán las Jornadas Pedagógicas para maestros.
Ruth Hohenstein, presidenta de la Cámara del Libro de Santa Cruz, invita a vivir 12 días dedicados a las letras. “Disfrutaremos de presentaciones de nuevos libros, de conversatorios, del pabellón infantil, de jornadas pedagógicas para nuestros profesores y de encuentros nacionales e internacionales con visitas de escritores locales, nacionales e internacionales”. Asimismo, hizo hincapié en el diseño del afiche, obra de la artista Romanet Zárate. Con dibujos de un heladero, una barrendera, vendedoras de frutas, un ama de casa, entre otros personajes, con los cuales se quiso mostrar que en la ciudad de los anillos todos disfrutan de la lectura.
Neptaly Mendoza, alcalde de Porongo, expresó: “Ahí estaremos para mostrar el gran potencial que tiene nuestro municipio: las expresiones culturales y el turismo. Si hay algo que tenemos que hacer las autoridades en todos sus niveles, es trabajar por la cultura, costumbres y tradiciones que identifican a los pueblos; en Porongo se respira eso y la Feria del Libro es una buena ocasión para mostrarlo”.
La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra es uno de los eventos literarios más importantes del país, declarado Patrimonio Cultural de la ciudad. ¿Cuánto costará el ingreso? El costo de las entradas será de Bs 25; los niños menores a 12 años ingresarán gratis. Cabe mencionar que los más pequeños podrán disfrutar de múltiples actividades en el Pabellón Infantil. Las delegaciones de colegios y sus profesores asistirán gratuitamente previa entrega de listado proporcionado por los centros educativos.
En 2021 la FIL tuvo un centenar de expositores y más de 100 mil asistentes. Como siempre, los calificativos del público fueron positivos. Para la feria que viene se pretende superar lo conseguido hasta el momento. Las puertas de la feria estarán abiertas de 15:00 a 23:00 hrs.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES