lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportesEl Clásico fue plenamente celeste

El Clásico fue plenamente celeste

Los Clásicos se ganan, no importa el resultado. Bolívar venció a The Strongest (1-0), ayer en el estadio Hernando Siles. La Academia se coloca más líder de su grupo, haciendo fiesta en el recinto miraflorino, que respondió con una gran cantidad de público.
Fue un clásico paceño que paralizó La Paz. La gente asistió de todas partes al estadio miraflorino para ver a sus equipos jugar un partido singular: un duelo de líderes.
En líneas generales, Bolívar supo dar la sorpresa en el cotejo, con el gol de Bruno Savio, a los 7 minutos. Tras este tanto, la lucha entre ambos conjuntos fue latente, pero la victoria terminó siendo celeste.
Con este triunfo, Bolívar es un líder inalcanzable en el grupo “B” con 31 puntos. Mientras, The Strongest continúa como puntero en la “A”, aunque con 22 unidades y teniendo a Palmaflor como su sombra con el mismo puntaje, siendo el gol de diferencia (+9 contra -3) la delgada línea que los separa.
EL PARTIDO
La Academia, clasificado con anticipación a los cuartos de final, impuso su firma por intermedio del gol de Sávio, quien de cabeza recibió un centro de Roberto Carlos Fernández. Esta sorpresa fue evidente en el Siles.
Después de esta ventaja, el elenco de Achumani buscó la igualdad con coraje y las jugadas comenzaron a aparecer a través de los centros, una fórmula que encontró mal ubicados a los centrales y fueron los momentos de mayor zozobra.
Uno de los servicios que llegó al corazón del área pequeña fue conectado de cabeza por Luciano Ursino, mandando la pelota abajo y el arquero Javier Rojas pudo reaccionar a tiempo para mandarla a tiro de esquina. Antes del final del primer tiempo, otro centro fue cabeceado por Enrique Triverio y la pelota fue a dar contra la cara externa del travesaño.
El partido se tornó de ida y vuelta en el segundo tiempo. The Strongest apeló al ingreso de Henry Vaca, quien tuvo varias chances; Bolívar lo hizo con Víctor Ábrego y Francisco Da Costa, pero en ambos equipos no se concretaron los goles, pese a que la Academia estuvo cerca del segundo gol con un remate de Alex Granell que pegó en el palo. Así el lance terminó con la victoria celeste y la fiesta en la curva norte.

ZAGO LAMENTA EL ESTADO DEL SILES Y CLAURE OFRECE CUIDARLA

Antonio Carlos Zago, DT de Bolívar, no filtró sus palabras al mencionar el mal estado de la cancha del estadio Hernando Siles, ayer, tras el partido: “Infelizmente la cancha está muy mala, muy mala. Las canchas acá no hacen crecer el fútbol. Los jugadores necesitan una buena cancha y en el Siles, disculpen, está una mierda. Tenemos que mejorar, dar más soporte a los jugadores para que ellos crezcan; eso sería para el fútbol boliviano”, sentenció. Marcelo Claure, presidente del club celeste, expresó en redes sociales que se encuentra dispuesto a cuidar el recinto. “Y la verdad que tiene toda la razón….estoy pensando en pedirle a los encargados que dejen que Bolívar cuide el Siles sin costo alguno así podemos mejorar el fútbol en Bolivia”. Que opinan ?m twiteó.

CRISTIAN DIAZ: “SE MOSTRÓ ESTAR A LA ALTURA
El entrenador de The Strongest, Cristian Díaz, expresó que su equipo no pudo ganar, pero se luchó pese al desgaste que se tiene por la Copa Libertadores. “La verdad que es una complicación, pero bienvenida sea. Hoy vi al equipo intentando desde todos los puntos, dejando la piel en la cancha, buscando el resultado que deseábamos. Esta semana hubo dos partidos difíciles con poco tiempo de recuperación, se mostró estar a la altura”, dijo el argentino.

APUNTES

PÚBLICO
El público dijo presente en el estadio Hernando Siles en gran cantidad. Un total de 33 mil personas se dieron cita al recinto miraflorino, la mayor parte con camisetas celestes.

HUBO DESORDEN
Antes de comenzar el partido las inmensas filas fueron evidentes para ingresar al estadio. Incluso, Ronald Crespo, presidente del club The Strongest, tuvo un altercado en la puerta 4 del estadio, debido a que no dejaron ingresar a su familia.

LO FEO
El partido, si bien fue una fiesta, tuvo su lado negativo en las calles. Hinchas atigrados lanzaron piedras al bus de Bolívar, además de que golpearon a varias personas con camisetas celestes.

ÁRBITRO

El árbitro del compromiso, Gery Vargas, tuvo un desempeño acorde a las circunstancias. Estuvo sereno, hizo valer su experiencia para sacar adelante el partido. Si bien hubo algunos reclamos, pero Vargas estuvo cerca de las jugadas y no se complicó con las amarillas.

LA FIGURA

La figura del partido fue el portero de Bolívar, Javier Rojas, quien estuvo atento en cada ataque de The Strongest. Supo defender a su equipo en momentos clave. De parte del cuadro aurinegro se destacó el jugador Gabriel Esparza, quien se vio movedizo por la derecha.

«No me esperaba jugar el partido, agradezco a Dios y al profesor por la confianza. Esta victoria está dedicada a la hinchada”. JAVIER ROJAS – ARQUERO
DE BOLÍVAR

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES