miércoles, abril 24, 2024
InicioSocialesRecepción por el Día de Europa

Recepción por el Día de Europa

Tras un largo receso en las actividades diplomáticas, al mediodía del viernes, decenas de invitados llegaron hasta los Bosques de Aranjuez, para acompañar al embajador de la Unión Europea, Michael Dóczy, y su esposa, Cecilia Olano, en la recepción ofrecida con motivo de celebrar el Día de Europa.
Al inicio de su discurso, el anfitrión recordó que tras la fundación de la UE hay una continua búsqueda de paz, de reconciliación, de prosperidad, de desarrollo sostenible, vigencia de los derechos humanos y de democracia. «Esas son las razones para celebrar el 9 de mayo. En ese sentido, condenamos todo tipo de autoritarismo, toda guerra y todo intento por destuir la convivencia pacífica. La UE se ha formado para proteger vidas y detener intento de retorno a la barbarie, nuestro mensaje de solidaridad, entonces, se extiende al mundo en defensa de Ucrania por las atrocidades cometidas por Rusia contra ese país libre, democrático y valientísimo», dijo el diplomático.
Entre otras palabras el Jefe de la Delegación Europea destacó la larga alianza con nuestro país y el apoyo, desde 1995, al desarrollo de los bolivianos en temas vitales como el agua, el saneamiento, el desarrollo rural, la seguridad alimentaria, medio ambientes y parques nacionales, además de la promoción de microempresas, desarrollo integral y lucha contra las drogas, entre otras áreas.
«Bolivia es nuestro principal socio de cooperación en Latinoamérica y seguimos con actividades, bajo el rumbo fijado en el plan de desarrollo 2021- 2025, del gobierno boliviano», reiteró el embajador Dóczy, a tiempo de agradecer por la grata acogida en el país y manifestó su deseo de larga vida por la alianza con Bolivia.
En representación del gobierno, se escucharon los discursos del canciller Rogelio Mayta y del vicepresidente David Choquehuanca.
Un hermoso día de sol acompañó la grata celebración en medio de una esmerada atención.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES