miércoles, abril 17, 2024
InicioSeccionesNacionalEl Alto exigirá de 150 a 200 ítems para sector de...

El Alto exigirá de 150 a 200 ítems para sector de salud

De 900 ítems de salud que otorgó el Gobierno a nivel nacional, El Alto exigirá que 150 a 200 sean para esta urbe, de acuerdo con la necesidad que tiene por el número de población, según el dirigente del sector, Max Cayllagua.
Luego de varias jornadas de protesta que protagonizaron los trabajadores en salud a nivel nacional por varias demandas, entre los cuales la exigencia de la otorgación de mayor número de ítems para los diferentes centros de salud y los hospitales, finalmente se logró los 900 ítems.
El dirigente de El Alto recordó que este pedido en principio fue de por lo menos 1.500 a nivel nacional, pero de acuerdo con las negociaciones con los dirigentes del sector nacional se logró este número que si bien no es suficiente según los requerimientos de personal, existe una mejoría en este tema.
“De estos 900 ítems, nosotros pediremos que se realice una redistribución, para el cual seguramente seremos convocados por nuestros dirigentes nacionales y con un criterio técnico nosotros exigiremos la mayor cantidad de esta necesidad que tenemos, además por el número de población que existe en nuestra urbe”, indicó el dirigente de salud de El Alto, Max Cayllagua.
Entre otras demandas que tiene este sector, en el caso de la urbe alteña, se continuará exigiendo su cumplimiento como el tema de los refrigerios, mientras que entre ellos también se ha logrado la jornada laboral de seis horas que será respetada.
Por otro lado, queda pendiente la demandas como el seguro de vida, la inclusión a la Ley General de Trabajo, temas que según el dirigente no deberán ser descuidados para su cumplimiento por parte del Gobierno.
“Si bien se ha logrado algunas de nuestras demandas, también tenemos todavía otras pendientes de las cuales en ningún momento vamos a descuidar, porque son parte de nuestras necesidades a nivel nacional que está dentro de todas las exigencias que ha dado lugar a nuestras movilizaciones en todo el país, por eso todavía nuestra lucha continúa quedando el estado de emergencia hasta conseguir lo que nos falta”, advirtió Cayllagua.
Entre otros requerimientos que se debe exigir su cumplimiento ante el municipio de El Alto es la dotación de insumos y medicamentos que a la fecha, según el dirigente llegaron a faltar en los diferentes centros de salud de esta urbe.
Este tema, señaló Cayllagua, es la preocupación de la población que asiste a los diferentes centros de salud, motivo por el cual se anunció el pedido de una reunión con la primera autoridad del municipio como es la alcaldesa Eva Copa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES