domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesDeportesEl Tigre remonta con doblete de Prost

El Tigre remonta con doblete de Prost

The Strongest puso un alto al puntero del grupo «A», Mcepal Vinto Palmaflor, con una victoria por 4-1 conseguida la noche del miércoles con un doblete de Martin Prost, quien rompió una mala racha en el momento justo cuando los atigrados estaban contra la pared en el estadio Hernando Siles.

Otro que rompió una sequía fue el colombiano Jair Reinoso, quien la última vez que anotó fue el 5 de diciembre pasado.

El Tigre salió de la trampa de Palmaflor en ocho minutos. En este lapso en el segundo tiempo cayeron tres goles que permitieron al cuadro local remontar la cuenta y pasar a ganar con comodidad después de sufrir con la ventaja que alcanzó la visita en la continuación de la décima fecha.

Palmaflor sigue como líder de la zona «A» con 19 puntos, pero esta derrota abrió una interrogante sobre el desempeño de las Fieras de Quillacollo, cuya derrota fue por la falta de seguridad en la defensa y la ausencia de decisión para ampliar la diferencia. El Tigre quedó al acecho de la cima con un puntaje de 18.

El gol que puso en apuros al Tigre fue anotado por Freddy Abastoflor en una jugada personal. El jugador robó la pelota a Fernando Saucedo cerca del ovalo central, avanzó unos metros y, antes de quedarse sin espacio, envió un disparo que superó al arquero Guillermo Viscarra a los 21 minutos.

El ingreso de Jaime Arrascaita en el lado de los atigrados fue decisivo para tomar el control del juego y con ese dominio las ocasiones llegaron uno a uno. Esta presión generó el primer error de la defensa de la visita a los 69´ cuando Prost conectó un balón corto dentro del área (1-1).

Cuatro minutos después, Prost llevó al plantel adelante con el 2-1 con un remate de cabeza ganando la posición entre los zagueros.  El 3-1 llegó sobre la marcha, a los 76´, con una definición de Enrique Triverio delante del arquero Alejandro Torres, después de una habilitación de Saucedo.

El compromiso quedó resuelto. El 4-1 de los gualdinegros fue una anotación de Jair Reinoso, a los 94´, cuando empujó un centro en el primer palo. Para el delantero también fue una noche de reivindicación luego de una sequía de goles en su cuenta personal.

El plantel de Quillacollo dejó el estadio de Miraflores con la punta bajo su resguardo, aunque con la incertidumbre por el trabajo defensivo y la falta de reacción que ponen en riesgo su condición de puntero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES