lunes, mayo 13, 2024
InicioFemeninaLo que no debes decirle a tu nuevo amor

Lo que no debes decirle a tu nuevo amor

Por: Sandra Miranda

La sinceridad es una de las bases de una relación, pero es necesario que sepas que hay cosas que es mejor no decir, que sólo después de habérselas contado a tu pareja, te das cuenta de que hubiese sido mejor no hacerlo.

Si quieres ver cómo tu historia tiene un final abrupto y todo se tambalea casi desde los inicios, no tienes más que cometer el más básico de los errores: contarle lo que no debes. A causa de ellos han naufragado infinidad de romances que hubieran podido durar toda la vida.

  1. En boca cerrada no entran moscas

Lo primero que debes saber y, lo más importante, es que bajo ningún concepto debes hablar de tu vida anterior a tu pareja. Nos referimos a tu vida en el plano sentimental, es obvio que debe conocerte y para ello tendrá que saber de tu pasado, pero evita en la medida de lo posible hablarle de tus ex novios o de la relación que tenías con ellos.

 

  1. Que has sido infiel

Si alguna vez fuiste infiel no es problema de tu novio actual. Cada relación es un mundo y, puede que, hasta el momento, no hubieras encontrado a tu alma gemela. Lo único que puedes conseguir contándole ese desliz tuyo es que piense que vas a volverlo a hacer y, esta vez la “víctima” será él. De hecho, puede que, en aquel momento, tú hubieras tenido tus motivos, la relación no fuera viento en popa y un millón de excusas que él no va a entender. ¡Olvida esos recuerdos o, al menos, déjalos bien guardaditos en el fondo del armario!

 

  1. Lo que hiciste o no en tu anterior vida íntima

No le comentes nada acerca de tu vida íntima con otros hombres, si sólo has intimado con tus parejas o si preferías no comprometerte con ningún hombre. A tu novio no le va a gustar imaginarte con otro hombre y, mucho menos, saber que tú recuerdas esos momentos. Puede crearle dudas y, esto, perjudicará su relación.

  1. Hablarle de tus ex suegros

Aunque tu actual suegra sea una víbora, no se lo hagas saber a tu pareja y tampoco hagas comparaciones entre tus ex suegros y sus padres. Es uno de los mayores errores en los que puedes caer… A veces, hay cosas que, aunque las pienses, mejor guardártelas para ti y que tu novio no tenga ninguna información de ellas. ¡Céntrate en mejorar tu relación con tus suegros, hazlo por tu pareja!

 

  1. Detalles sobre tus rupturas o reconciliaciones

No tiene por qué conocer cuál fue el motivo de la ruptura, cómo era su relación o lo enamorada que estabas de él. ¿Por qué? Porque al final siempre acaban saliendo los trapos sucios en cualquier momento y, aunque sea tu pasado y ahora estés con él, es inevitable que le duelan ciertas cosas, que en realidad es mejor no saber.

  1. Compararle con todos tus novios

Avisada quedas de que no les hables de cómo era tu relación con tus ex, pero mucho menos se te ocurra compararle con ellos. “Él me hacía más regalos que tú”, él me hacía sentir mejor” o “él tenía más en cuenta a mis padres”, y todo un sinfín de frases desacertadas con las que sólo conseguirás acabar en una discusión y que él piense que sigues acordándote de ellos.

  1. Enseñarle fotos con tus ex

Tuviste una vida anterior, sí, fuiste de viaje, saliste a cenar, conociste a su familia… Pero no tienes por qué contárselo al que ahora es tu novio ni mostrarle imágenes sobre ello. Eso es algo que debe quedarse en el pasado, si no, saldrá a relucir en forma de reproche cuando menos te lo esperes…

  1. Habilidad sexual

El tema de la sexualidad masculina es algo muy frágil. Sería frustrante para un hombre oír a su media naranja comparar sus aptitudes de amante, con las de su ex. Aunque, por supuesto, no deja de haber mujeres que han susurrado en una sesión amorosa: “Eres el mejor amante del mundo, lo único que Pepe (refiriéndose a su ex) tenía más experiencia, era incansable, más apasionado, etc. Esto lo destruirá.

9: Apariencia física

Estas comparaciones resultan verdaderamente odiosas, sobre todo cuando el anterior esposo era de configuración atlética, tenía un cabello divino y unos ojos preciosos, mientras que el actual es barrigón, o muy flojo, o es calvo o padece de estrabismo.

  1. Carrera o profesión

El ex era un brillante abogado criminalista, mientras que el actual es un simple funcionario. Mencionen todo el dinero que ganaba el anterior y vean cómo el ego del actual sufre un colapso.

  1. La familia

Si la familia de ex es encantadora y te llevas a las mil maravillas con ella, pero con la del actual no existe la misma relación, no andes pregonándolo a los cuatro vientos, puesto que sólo lograrás hacerle sentir mal y cohibirle de mencionar a sus seres queridos.

Y recuerda, no contar ciertas cosas no es tener secretos, sino ser consciente de que siempre hay cosas que es mejor que no salgan a la luz en una relación, porque puede ser perjudicial.  Tampoco debemos pasar por alto las comparaciones entre el sentido del humor, el carisma, la personalidad, la sensibilidad, o la destreza de los que han compartido nuestro corazón y nuestra cama.

EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS.
Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES