lunes, abril 29, 2024
InicioCine MundoEl reparto de “Doctor Strange en el Multiverso de la locura”

El reparto de “Doctor Strange en el Multiverso de la locura”

• Benedict Cumberbatch como el Dr. Stephen Strange:
Un neurocirujano que se convirtió en un maestro de las artes místicas después de un accidente automovilístico que puso fin a su carrera. El escritor Michael Waldron comparó a Strange con Indiana Jones como un héroe que puede «recibir un puñetazo», pero con el intelecto del chef Anthony Bourdain, y agregó que es un «gran héroe de aventuras al que te gusta ver patear traseros». Waldron también esperaba explorar qué efecto tendrían en él los eventos por los que Strange ha pasado en sus apariciones anteriores en el MCU. Cumberbatch también interpreta 3 versiones alternativas del personaje, incluidos «Sinister Strange», una versión «corrompida y corroída» del personaje; «Defender Strange», una versión aparentemente heroica basada en la versión Defenders del personaje de los cómics; una variante zombi; y «Supreme Strange».
• Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff / Bruja Escarlata:
Una Vengadora que puede aprovechar la magia del caos, participar en la telepatía, la telequinesis y alterar la realidad, a quien Strange busca para obtener ayuda con respecto al multiverso. La película continúa la «propiedad de Maximoff de lo que la hace única y la responsabilidad de su experiencia de vida» que comenzó en la serie WandaVision (2021), con un ejemplo de esto es un regreso a un acento que es más fiel a su herencia sokoviana después de que algunas de las películas anteriores del MCU se habían movido a un acento estadounidense. Olsen desconocía en gran medida la historia de Multiverse of Madness mientras filmaba WandaVision, y trató de asegurarse de que su papel en la película respetara los eventos de la serie en lugar de que la serie se viera afectada por la película. Olsen también interpreta versiones alternativas del personaje.
• Chiwetel Ejiofor como Karl Mordo: un exmaestro de las artes místicas y mentor convertido en enemigo de Strange, que está cazando a otros hechiceros. Ejiofor también interpreta versiones alternativas del personaje.
• Benedict Wong como Wong: El Hechicero Supremo, y mentor y amigo de Strange, encargado de proteger las reliquias y libros más valiosos de Kamar-Taj. Wong también interpreta versiones alternativas del personaje.
• Xochitl Gomez como América Chávez:
Una adolescente con la capacidad de viajar entre dimensiones al abrir puertas, siendo una especie de justiciera multiversal. El gerente de producción y desarrollo de Marvel Studios, Richie Palmer, declaró que los poderes de Chávez son «enloquecedores» para Strange y Wong dado que nunca se han encontrado con nadie con esas habilidades y es su trabajo proteger las barreras dimensionales. Gómez dijo que «todo va completamente mal» para Chávez en la película, ya que «huye de su singularidad hasta que aprende a aceptarla».
• Michael Stuhlbarg como Nicodemus West: Un cirujano rival de Strange.
• Rachel McAdams como Christine Palmer: una cirujana de emergencia que era colega y la pareja de Stephen Strange. La película explora la decisión de Strange al final de Doctor Strange (2016) de proteger el Santuario de Nueva York y no estar con Palmer, a pesar de que todavía siente algo por ella y posiblemente lamentando esa decisión, además de lidiar con el próximo matrimonio de Palmer. McAdams también interpreta versiones alternativas del personaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES