viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalMayor feria ganadera se realiza en Buena Vista

Mayor feria ganadera se realiza en Buena Vista

El alcalde municipal de San Pedro de Buena Vista, Eliseo Juchatoma Espinoza, señaló que la celebración del denominado “Toro Tinku” es la mayor feria ganadera de la región norte de Potosí, festividad que en días pasados fue reconocida por la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La autoridad municipal sostuvo que el encuentro de los mejores ejemplares de la región genera un importante movimiento económico entre los pobladores del lugar y municipios cercanos.

Además, dijo que es un espacio “en el que se da la práctica de conservación genética del ganado en ese municipio, porque de esta forma se conserva la calidad del ganado criollo”, manifestó.

A pesar de normativas que prohíben el maltrato animal en el país, Juchatoma dijo que no se trata solo de una pelea y exhibición de toros, sino que adquiere una relación especial con la fiesta de Pascua, hecho que se refleja en las distintas tradiciones de la población relacionadas a la música y el baile de esta fecha.

En la región se recibe toros de comunidades y otros municipios y por las noches se hace un tradicional baile de toros al son de los que es la fiesta de pascua”, dijo a este medio.

Con relación a los cuestionamientos expresados por organizaciones que se oponen al maltrato animal, la autoridad desestimó las acusaciones, señalando que precisamente la característica principal del “Toro Tinku”, en este municipio, es que no existe maltrato a los animales como ocurre en festividades similares de otras regiones y países.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES