viernes, marzo 29, 2024
InicioSocialesKOICA reactiva su programa de voluntarios en Bolivia

KOICA reactiva su programa de voluntarios en Bolivia

Debido a la pandemia, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA suspendió el envío de voluntarios del Programa WFK desde marzo del año 2020. Después de casi dos años de no contar con voluntarios en territorio nacional, KOICA en la presente gestión reanuda las actividades con la llegada de voluntarios a Bolivia.
Actualmente, nueve voluntarios se encuentran trabajando en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Tarija. Las áreas en las que desarrollan sus actividades son: Bienestar Social, Informática y Enfermería.
Las instituciones que cuentan con el apoyo de voluntarios son:
Cochabamba: Umadis – GAM Sacaba en la Unidad Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad; La Paz: CAIP (Centro de Apoyo Pedagógico Integral), unidades educativas Simona Manzaneda, Marquirivi, Franz Tamayo, Antonio Díaz Villamil, Marcelo Quiroga Santa Cruz, 16 de Agosto, Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo; Tarija: unidades educativas San Luis y Eustaquio Méndez.
En el caso de GAM Sacaba, la voluntaria Haetnim Choi regresó para continuar sus actividades de voluntariado en el área de Bienestar Social. Al respecto, ella expresó: “Cuando tuve que regresar repentinamente a Corea por la pandemia, sentí una tristeza profunda por dejar Bolivia, ya que no pude terminar aquello por lo que había venido. Estoy muy feliz de estar aquí nuevamente, y estoy aún más apasionada que antes por brindar un mejor servicio a los discapacitados y sus familias en Sacaba. Han pasado casi 2 años y 3 meses desde que comencé a trabajar en la Umadis”. Asimismo, recomendó a quienes estén interesados en el voluntariado en el extranjero que vengan a Bolivia. «Amo este país, y me esfuerzo por dar lo mejor así como aprender mucho del mismo”.
El director de KOICA, Sikhyon Kim, dice que se espera la llegada de más voluntarios en los siguientes meses para continuar fortaleciendo el vínculo entre Bolivia y Corea del Sur. Para ello, su oficina está realizando evaluaciones sobre la demanda de voluntarios mediante visitas a instituciones públicas de distintos sectores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES