viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesCulturalLa larga semana de las wawas. Habrá un taller para la...

La larga semana de las wawas. Habrá un taller para la realización de marionetas y otro de danza creativa

A partir de hoy, lunes 11 hasta el jueves 14 de abril, el Museo Nacional de Arte (MNA), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia FCBCB, prepara una fiesta en la que los protagonistas serán los niños y niñas que participarán de la Larga Semana de las Wawas.
Según la agenda programada, el MNA extiende su celebración por el Día de la Niño boliviano y lanza una propuesta pedagógica que conjunciona una serie de actividades lúdicas con aprendizaje sobre artistas, obras de arte y patrimonio cultural.
“La Larga Semana de las Wawas comienza a las 9 am del lunes 11 y a partir de ese momento la niñez tendrá una actividad diferente para realizar cada hora. Es así que habrá un taller para que aprendan a realizar sus propias marionetas; otro taller de danza creativa y finalmente, se darán los recorridos pedagógicos, en los que los pequeños se divertirán, además, con el juego de mesa denominado Escaleras y serpientes”, señala el comunicado.
El juego de mesa fue diseñado especialmente para que los menores de edad jueguen avanzando cuadro a cuadro hasta llegar a un objetivo. En cada cuadro hay la imagen de una obra de arte sobre la cual se otorga información y se interactúa con los participantes, preguntándoles al respecto.
En el caso del taller para hacer títeres, es importante que los padres de familia y docentes inscriban a los niños, a través de un formulario, ya que para esta actividad es necesario material.
Los profesores y familias que quieran hacer reservas para horarios específicos pueden llamar al teléfono 2408542. El MNA habilitará un espacio para la permanencia de los adultos mientras se llevan a cabo las actividades con los menores.
“Es importante que las familias y docentes sepan que cada una de estas actividades no tiene costo alguno. Con esta propuesta cultural excepcional el MNA busca que los niños y niñas se apropien del espacio como si fuera suyo. El MNA busca dejar en claro que los juegos y el arte son escenarios propicios para sembrar en los pequeños el amor por el arte y la cultura. El MNA busca que la democratización del patrimonio artístico y cultural llegue a los menores de edad”, finaliza el boletín del MNA.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES