viernes, abril 26, 2024
InicioSocialesPosesión de los primeros académicos de la AICP

Posesión de los primeros académicos de la AICP

El sábado 26 de marzo fue realizada la ceremonia de toma de posesión de los primeros Académicos Correspondientes de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo (AICP), con un emotivo acto virtual.
En esta ocasión, 31 Académicos Correspondientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Francia, Honduras, Israel, Mozambique, Nicaragua, Países Bajos, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela prometieron que con su esfuerzo, dedicación y vocación, van a contribuir al desarrollo de una mejor sociedad, a través del ceremonial y el protocolo.
Rafael Vidal, fue el encargado de dar las palabras de agradecimiento en representación de los Académicos Correspondientes, resaltando que los presentes tienen la «obligación moral de pensar en los jóvenes que vienen detrás» en las áreas de protocolo, ceremonial y eventos, y dejar el individualismo a un lado, a fin de fortalecer estas ramas que tanta importancia tienen en la sociedad.
Vidal enfatizó que la Academia debe verse como un «monasterio del saber, de la sabiduría, pero, sobre todo, como un monasterio del corazón» y alabó el gran lazo de amistad existente entre todos los que forman parte de la AICP.
Por su parte, Eliane Ubillús, presidenta de la Academia, manifestó su alegría al ver a los Académicos Correspondientes, que junto a los Académicos de Número, forman un gran grupo de profesionales de amplia trayectoria y que «juntos formarán la Cumbre de la Excelencia en Ceremonial y Protocolo».
Ubillús hizo un breve recorrido por los aspectos más resaltantes surgidos desde la creación de la AICP y manifestó su orgullo al estar conformados por profesionales de cuatro continentes y por más de 10 idiomas. «Eso es parte de lo que tenemos en la Academia: Un verdadero nido para extraer los más espectaculares aprendizajes».
La titular del ente académico aseveró que la labor a realizar por todos es fundamental para desarrollar la ciencia ceremonialística, la cual se traducirá en mejoras para la humanidad, porque a través de sus conocimientos, desempeño e investigación contribuirán positivamente a la paz y a la unión mundial.
En ese mismo orden de ideas, el presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), Gerardo Correas, instó a los Académicos Correspondientes a seguir la investigación y el fortalecimiento del protocolo y ceremonial, ya que estas “son una ciencia, una disciplina útiles a la sociedad”.
En su discurso también recordó el conflicto entre Rusia y Ucrania y aseguró que el protocolo es fundamental, porque trabaja para la paz. «Hemos de dar un ejemplo de vida», dijo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES