viernes, abril 26, 2024
InicioPrincipalNo es buen momento para doble aguinaldo o incremento salarial

No es buen momento para doble aguinaldo o incremento salarial

Tras las proyecciones del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), sostiene que no es un “buen momento” para hablar del doble aguinaldo ni mucho menos del incremento salarial para la gestión 2022.
“No es un buen momento para hablar ni de dobles aguinaldos ni de incremento salarial. Nosotros hemos manifestado respecto a la posición de los empresarios paceños que preferimos nosotros conservar y preservar el empleo antes que subir sueldos y tener que despedir alguna otra gente”, dijo a Erbol.
En su criterio, los diferentes sectores del empresariado y el Gobierno se deberían centrar en hablar de la recuperación de la economía, la reactivación, inversión pública y otros temas relacionados a la generación de empleos.
Por su parte, el gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, coincidió con los empresarios privados de congelar el aumento debido a que el poder adquisitivo no se perdió, debido al bajo índice de inflación que se registró el 2021.
Los empresarios en su momento indicaron que el aumento salarial debía congelarse en la presente gestión puesto que la inflación no pasó el 1 %, y que más bien se debería trabajar con el sector público en la sostenibilidad del empleo.
Por otro lado, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro y el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, suscribieron ayer el programa fiscal para la gestión 2022 en el que se acordó la meta de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 5,1 %, déficit fiscal del 8,5 % del PIB y una taza de inflación de fin de período en torno al 3,3 %.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES