sábado, abril 27, 2024
InicioFemeninaValentino se decanta por el fucsia

Valentino se decanta por el fucsia

Por: Susana Gutiérrez

 

La pasarela de Valentino se tiñó de fucsia en la semana de la moda de París, para la temporada otoño- invierno 2022- 2023.

La idea de su creador, Pierpaolo Piccioli, fue intensificar los sentidos y hacer ver los detalles de cada prenda como la silueta, el escote y otros detalles que resalten la figura femenina.

“El rosa es el color del amor, la comunidad, la energía y la libertad», refirió el diseñador sobre su elección dirigida, sobre todo, a las nuevas generaciones como los cut-outs, transparencias llenas de sensualidad y también conjuntos oversize.

Como referente de la generación Z, estuvo presente la musa de la casa, Zendaya, quien también lució un traje fucsia.

Al inicio del desfile, a través de un altavoz, Pierpaolo dio unas palabras en referencia a la invasión rusa en Ucrania. Explicó que ha sido una semana dura y que la firma reaccionó trabajando. “Reaccionamos, no permitiéndonos quedar paralizados por el miedo a la guerra” y agregó que “el privilegio de nuestra libertad ahora es más grande que nunca”.

El fucsia será incluido en la escala de colores en Pantone Color Institute, con el nombre de Pink PP en contraparte del Valentino Red. Aunque Piccioli aclaró que no pretendía rivalizar con el color característico de la casa (el rojo). ‘Siempre quiero rosa en mis colecciones. Es un color que siento que puedes subvertir mejor, porque ya tiene mucho significado. Cambió a lo largo de los siglos: era el color del poder de los hombres, luego se volvió femenino… Me gusta subvertir la idea. Hoy, significa cosas diferentes’.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES