domingo, mayo 5, 2024
InicioSeccionesPolíticaRegularización de indocumentados es compromiso político incumplido

Regularización de indocumentados es compromiso político incumplido

Condenando que se pretenda dar legalidad a actividades ilegales, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, sostuvo que las recientes movilizaciones por parte de propietarios de vehículos indocumentados exigiendo su regularización, responden a la exigencia de este sector para que el Movimiento al Socialismo (MAS) cumpla con las promesas electorales de su campaña política.
Reyes señaló que las movilizaciones iniciadas por dueños de vehículos denominados “chutos”, solo son la confirmación de que el partido oficialista hizo promesas en campaña electoral que ahora no puede cumplir.
“Los recientes pedidos por una nueva nacionalización de autos chutos significa que son promesas incumplidas por el presidente del Estado, Luis Arce, esas promesas que hizo cuando estaba en campaña y que en la actualidad no las puede cumplir”, afirmó el legislador representante del departamento paceño.
Apuntó que estas manifestaciones y solicitudes para una regularización de vehículos que se encuentran fuera de norma es la voz de los sectores que se sienten afectados y que, en su momento, apoyaron la opción del MAS para la presidencia.
El parlamentario además llamó a autoridades evitar argumentar políticas para la reactivación económica como excusas para complacer a estos sectores y de esta forma afectar a actividades legales que sí aportan al país de forma lícita. “Estos sectores molestos demandan la atención del presidente, en todo caso, una nacionalización no puede ser excusa o tomada como parte de la reactivación económica”, dijo.
Al respecto, Reyes puntualizó que una verdadera reactivación económica debe ser llevada a cabo a través de un plan estratégico nacional y no mediante la improvisación, “mucho menos legalizando lo ilegal”, sostuvo.
Al inicio de esta semana, propietarios de vehículos “chutos” marcharon pidiendo la nacionalización de al menos 200.000 motorizados en el país, exigiendo que autoridades de gobierno instalen mesas de diálogo para escuchar las demandas de este sector.
El presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Vehículos Indocumentados, Rubén Ferrufino, en declaraciones a Erbol, manifestó que solo de esta forma se evitará que las movilizaciones continúen. “No vamos a bajar la guardia”, adelantó el representante.
Días atrás, el senador oficialista Leonardo Loza, descartó la posibilidad de que desde el Legislativo se analice una nueva nacionalización de vehículos indocumentados como se plantea desde este sector, advirtiendo que existen personas argumentando una necesidad y son “empresarios que anualmente ingresan autos al país, ojalá esas personas sean serias y no estén involucradas en grupos de negocios”, refirió.
En esta misma línea, los presidentes de las Cámaras Legislativas, también descartaron la posibilidad de que desde este Órgano del Estado se trate una normativa para beneficiar a este sector.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES