viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalCuarto día de bloqueo en carretera a Desaguadero

Cuarto día de bloqueo en carretera a Desaguadero

Los comunarios y operadores del transporte interprovincial protagonizan el cuarto día de bloqueo en la carretera hacia Desaguadero, en demanda de la construcción de la doble vía del sector, exigen la presencia de autoridades del Gobierno central para solucionar el problema.

La molestia de los protagonistas de esta medida es que durante los cuatro días que esperan la respuesta por parte de las autoridades de Gobierno, que a pesar de los anuncios de solución, hasta la fecha no existe ningún intento de solución al tema.

De esta manera, los comunarios representantes de los diferentes sindicatos del transporte interprovincial advirtieron que esta medida continuará hasta las últimas consecuencias debido a que la construcción de esta carretera en su doble vía desde la Extranca de Río Seco hasta Desaguadero es de vital importancia, demanda que es esperado hace más de 10 años.

En el momento, son varios los puntos de bloqueo que protagonizan los dos sectores como el caso de la población de Tiwanaku, donde habitantes del lugar y representantes del sindicato del transporte que operan hacia esta población decidieron bloquear en esta altura de la carretera hacia Desaguadero, con promontorios de tierra y fogatas.

La molestia de los afectados es que hasta el momento, a pesar de haber enviado solicitudes sobre este tema ante el Gobierno central, hasta la fecha no han logrado tener ninguna respuesta de solución, por lo que advierten que de continuar esta actitud por parte de las autoridades, podrían radicalizar sus medidas para los próximos días.

Lo único que se conoce hasta el momento es un informe por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) instancia que informó que el proyecto tiene diseño final y se busca el financiamiento.

Asimismo, como las tratativas en este sentido están en plena negociación para la doble vía de este tramo de 98 kilómetros que implica una inversión de más de 428 millones de dólares, lo que significa un monto de 3 mil millones de bolivianos.

Se conoció también que el Ministerio de Obras Públicas ya remitió el proyecto al Ministerio de Planificación, para buscar el financiamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES