domingo, abril 28, 2024
InicioPortadaAmbulancias "fantasmas" llegan a Iquique con logotipo de Gobernación potosina

Ambulancias «fantasmas» llegan a Iquique con logotipo de Gobernación potosina

Las ambulancias que fueron adquiridas de manera irregular por la Gobernación potosina en diciembre del año pasado llegaron ayer al puerto de Iquique (Chile) con los logotipos oficiales de esa entidad y wiphalas.

Se tratan de 44 vehículos y no 41 como estaba en el contrato con la empresa Stefals Logistics que después fue revertido y ahora están en una playa del puerto a la espera de que sean recogidas por su comprador: Jhonny Mamani, gobernador de Potosí.

No obstante, la autoridad departamental negó que haya continuado con la compra de las ambulancias pese a las graves irregularidades y enjuicio a la compañía a la que iba a comprar los vehículos.

En videos que circulan en redes sociales y reportes de El Deber dan cuenta de la llegada de las ambulancias pintadas de blanco y logos oficiales del gobierno departamental.

Las 44 unidades fueron embarcadas en el puerto de Jebel Ali (Dubái) el 23 de noviembre de 2021, tres días después el gobernador Mamani y la empresa proveedora firmaron el contrato 215/2021 por 20,5 millones de bolivianos.

En un proceso viciado por varias irregularidades, la Gobernación potosina «recepcionó» 41 ambulancias pese a que éstas no llegaron al país, de hecho recién llegaron a Iquique.

¿Qué pasó?

El Gobierno central y la Gobernación potosina controlados por el MAS responsabilizaron a los mandos medios y la empresa Estefals Logistic por las supuestas inconsistencias y anularon el contrato y libraron de responsabilidad al gobernador oficialista. (Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES