lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportesEl Tigre empata por querer cerrar el partido antes de tiempo

El Tigre empata por querer cerrar el partido antes de tiempo

Pudo ser un triunfo claro, fue un empate sorpresivo. El Tigre no le pudo ganar a Nacional Potosí, que en los descuentos le empató (1-1), cuando se aprestaba para festejar con su parcialidad que gritaba “Tigre…Tigre…Tigre…”. Fue un castigo para The Strongest y su técnico Cristian Díaz, quien sacó a Diego Wayar y metió a Ismael Benegas para defender la diferencia. Le cedió la iniciativa a Nacional Potosí, que en los descuentos le empató, anotando Diego Navarro, en un verdadero balde de agua fría en el estadio Siles. El primer tiempo fue intermitente para los atigrados, que dejaron en el banco a Henry Vaca y Rodrigo Amaral, sus dos principales referentes de buen fútbol. Y, Nacional Potosí no se amilanó para nada, porque también propuso jugadas ofensivas que no terminaron en gol porque el arquero Guillermo Viscarra está ganando confianza y se mostró bastante solvente, ahogando las ocasiones de gol. Poco a poco, el Tigre fue decayendo en su propuesta futbolística, dejando el protagonismo en el equipo visitante. En la etapa final, el ingreso de Vaca y Amaral le cambió la cara al atigrado, porque de entrada arrinconaron a los potosinos. Es así que no extrañó para nada, que a los 48 (3 minutos del final) se anotó el primero del partido, tras buena habilitación de Amaral a Ursino, quien envió una buena pelota que fue empalmada por Martín Prost. Con el primer tanto, los atigrados no cesaron en los ataques al marco del golero Mustafá. Vaca y Amaral se volvieron desequilibrantes, y los potosinos buscaron la falta para frenar su cuota de buen fútbol. Poco a poco le tomaron nuevamente el pulso al partido, aunque sucedieron un par de ocasiones más que el Tigre desaprovechó para aumentar. Prost primero y luego Triverio cuando ingresó, desperdiciaron buenas opciones de gol. Viscarra también en el arco atigrado se hizo presente para contener cualquier arremetida rival. Parecía que el partido iba a terminar con triunfo atigrado, pero Diego Navarro, en los descuentos, aprovechó una licencia defensiva, y anotó el empate ante la desazón de la hinchada atigrada que no entendió el empate.

APUNTES

AFECTO 1
El entrenador de Nacional, Flavio Robatto, antes del inicio del partido se acercó al técnico Cristian Díaz y su asistente Gastón Ramondino, a quienes saludó de manera cordial.
AFECTO 2
Antes del inicio del partido, se le acercó también a Diaz, el atacante William Alvarez, quien abrazó al técnico argentino, ambos coincidieron en el Jorge Wilstermann.
GESTIONES
El argentino Gabriel Esparza suspendido por tres partidos en la Copa, confirmó ayer que realizará las consultas con sus abogados ante Conmebol para una reducción de la suspensión.
MOLESTIA
Si bien a los hinchas atigrados no les gustó el empate, muy pocos fueron reschiflados al final del encuentro. La mayoría aplaudió a los jugadores, quienes agradecieron el gesto.

ÁRBITRO

El juez central Juan Nelio García no incidió en el resultado, intentó seguir de cerca las incidencias del partido. Salvo alguna que otra indecisión, sacó adelante el encuentro.

LA FIGURA

El golero Guillermo Viscarra crece a medida que pasan los partidos y se consolida en el once atigrado. Hizo buenas atajadas, y cuando hubo que mostrar serenidad, estuvo presente. También buen trabajo del atacante Martín Prost, quien gana confianza en el ataque.

“NOS VAMOS TRISTES, NO ERA LO QUE QUERÍAMOS”

El técnico atigrado Cristian Díaz se mostró calmado al final del partido, no obstante no se pudo ganar el partido. “Queríamos ganar el partido, no se hizo un buen primer tiempo, en el segundo se mejoró, y al final en una jugada confusa nos empataron”, dijo el timonel argentino. Díaz fue claro al manifestar que en el segundo tiempo se mejoró, “al final no se pudo concretar, desde lo positivo, pudimos ver a jugadores que no lo hacen a menudo, luego los analizaremos, tenemos que seguir intentando, nos vamos tristes, no era el resultado que queríamos”. Reconoció que esta no es la primera vez que sucede esto. “Es la segunda vez que nos empatan en el final, pudimos liquidarnos, pero las cosas buenas nos dan para aprender, también las derrotas”. El timonel, no se cansó de manifestar que “tuvimos que haber entrado de una manera diferente, como lo planteamos, lo menos bueno fue la primera parte, no tuvimos un nivel alto, se enfrentó a un buen rival, el camino es jugar como en la segunda parte”. Diaz, no obstante esta situación, manifestó que se debe seguir trabajando, porque se vienen cotejos y desafíos importantes, como la Libertadores ante la Católica. Dijo que el empate les sirve para confirmar que hay errores que corregir y hay equipo.

«Hoy no tuvimos el partido que queríamos, felicitar al rival que jugó bien.El jueves no hay margen de error, vamos a pelear.» F. SAUCEDO VOLANTE

«El primer tiempo no encontramos la pelota, en el segundo tiempo cambiamos, nos faltó concretar, y nos faltó cerrar el partido.» G.ESPARZA Atacante

«Lo buscamos, es un resultado merecido por lo que se vio en el partido, lo importante es el empate ante un buen rival y duro.» DIEGO NAVARRO VOLANTE

«Se pudo hacer un partido digno, es rescatable lo que se hizo, no nos metimos atrás, les jugamos de igual a igual, para eso vinimos.» F. ROBATTO
DT . NACIONAL

EL DIARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES